+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El ‘plan renove’ para seguir en Segunda

La Cultural presenta hoy a Moutinho y espera oficializar a Ideguchi, Sergio Marcos y Ángel García Quiere fichar más

 

Thierry Moutinho, a la derecha, durante la sesión de entrenamiento sigue la acción de Yeray González, ya renovado. MARCIANO PÉREZ -

03/01/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La presentación oficial del futbolista de banda Thierry Moutinho (Ginebra, 1991) se realizará hoy en las dependencias del Reino de León. Además, la Cultural espera oficializar en las próximas horas las contrataciones del mediocentro japonés Josuke Ideguchi (Fukuoka, 1996), cuyo fichajes está concretado por el Leeds United y sólo resta confirmar la cesión a la Cultural, Sergio Marcos (Sacedón, 1992) y Ángel García (Madrid, 1993, ambos procedentes del Real Valladolid. Falta limar matizaciones contractuales para concretarse definitivamente. Alfredo Ortuño (Yecla, 1991) mantiene la negociación aún abierta con el Leeds United, aunque también estudia la oferta del AEK Atenas, según indican algunas fuentes muy cercanas al delantero.

El lateral zurdo del Betis, el dominicano Héctor Júnior Firpo (Santo Domingo, 1996), está a la expectativa de cualquier contratiempo que surja para hacerse con los servicios del futbolista del equipo pucelano. El bético interesa a la Cultural tras el seguimiento del director deportivo del equipo leonés, Óscar Cano, que mantiene muy buenas relaciones con el club verdiblanco.

El delantero Jhony Cano (Cartagena -Colombia-, 1989), ofrecido a la Cultural para reforzar el ataque, espera la decisión sobre la posibilidad de recalar en el cuadro leonés.

Desde la academia catarí, a través del ‘plan renove’, se pretende mejorar el bloque para que la escuadra leonesa se instale en una posición sin riesgo de ocupar plazas de descenso. Para poder fichar, la Cultural tiene dos licencias libres en el instante en el que el club leonés confirme que Ahmed Moein no regrese a la Cultural cuando cumpla con los servicios de su selección. Queda por designar la elástica del número 25. Además, Ouasim Bouy está fuera del equipo como lo indica su continua ausencia tras el descanso de Navidad. Manu Rodríguez, Yelko Pino y Antonio Martínez tienen todas las papeletas para abandonar el club leonés. Algunos equipos ya dirigen su mirada hacia las bajas que idea la entidad culturalista.