+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La plantilla corta pasa factura

El trabajo acumulado durante la pretemporada ya pesa en las piernas de los jugadores de la Deportiva La falta de efectivos impide hacer más rotaciones.

 

Jorge García es uno de los jugadores que arrastran molestias de la pretemporada. L. DE LA MATA -

12/08/2017

álex estébanez | ponferrada

La plantilla de la Deportiva disfrutó ayer de una jornada de descanso antes de disputar mañana el último amistoso de la pretemporada, que llevará al equipo berciano a Foz para medirse al Club Deportivo Lugo. El día libre de ayer sentó de maravilla a un grupo de jugadores, el blanquiazul, al que empiezan a pesarle las piernas a una semana para el inicio liguero.

En el anterior partido amistoso, disputado el miércoles en Villaviciosa ante el Lealtad, Terrazas ya prescindió de Menudo, que no juega desde que terminó con molestias el partido ante el Sporting el pasado 29 de julio, Jorge García y Yuri, todos ellos con problemas físicos derivados de la carga de trabajo de este verano.

La tardanza en realizar los fichajes por parte de la Ponferradina, que a día de hoy sólo cuenta con tres caras nuevas (más el retorno de los cedidos Saúl y Álvaro Moreno), ha provocado que muchos jugadores hayan disputado más minutos de los habituales en otras pretemporadas. Carlos Terrazas cuenta ahora mismo con una docena de jugadores mayores de 23 años que formarán parte seguro de la primera plantilla, a los que se han unido en verano media docena de canteranos para distribuir mejor los minutos.

Aún así, futbolistas como Yac Magagi se han visto obligados a jugar prácticamente todos los minutos de los siete amistosos disputados por la Deportiva, y la mayoría de los llamados a quedarse en el primer equipo han disputado una media elevada de minutos ante la falta de efectivos para hacer rotaciones.

El caso más paradigmático de la falta de jugadores en la plantilla berciana se dio precisamente en el partido ante el Lealtad, para el que sólo se vistieron quince futbolistas debido a las bajas de Menudo, Yuri y Jorge García.

En cualquier caso, desde la dirección deportiva del club se mantiene la calma a la hora de cerrar los fichajes que faltan por realizarse, a pesar de que sólo resta una semana para el inicio de una competición muy cargado de partidos.

Así, tras las dos primeras jornadas de Liga, el 30 de septiembre será el turno para la primera eliminatoria de la Copa del Rey y, en caso de eliminar al Rápido de Bouzas, el 6 de septiembre habría que jugar la segunda ronda del torneo del KO.



Club de prensa