Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PESCA

Poca lluvia para los cauces

Las últimas precipitaciones apenas han mejorado la situación de los ríos y las perspectivas de los pescadores


19/05/2017

 

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La temporada de pesca sigue su curso, similar al de las primeras semanas. Las precipitaciones en forma de lluvia de las últimas fechas apenas ha variado la situación de los cauces, en su mayoría bajos, lo que está dificultando en algunos escenarios la actividad de la pesca para los amantes de la caña y el anzuelo.

A pesar de que a lo largo de estas semanas el número de pescadores ha ido aumentando en cuanto a aquellos que han decidido probar suerte, los trofeos en forma de piezas siguen estando por debajo de lo esperado.

La situación parece que no va a cambiar en las próximas semanas dado que la climatología no ayuda. Eso sí, en algunos ríos como el Órbigo, el Esla o el Porma las perspectivas son esperanzadoras para aquellos que quieran probar a hacerse con un buen ejemplar de trucha. Eso sí, con pocas truchas en superficie la situación se complica para los que desean cobrarse una pieza. Armarse de paciencia es la mejor solución. Y si no se da el día intentarlo en otra ocasión. La población truchera en la provincia es notable aunque a veces no es fácil acertar en el lugar ni tampoco en el día. Eso sí, algunos ya han dado con la fórmula en un mes de abril y mitad de mayo irregulares para los amantes y practicantes de la pesca. A la espera de unas condiciones mejores al menos han podido dar rienda suelta a su afición. Y en algunos casos hasta con el premio esperado de hacerse con una trucha. Por delante quedan todavía días para intentarlo.

 

1 Comentario
01

Por JoseLaiz 10:59 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y sí suspende la pesca, por el cauce escaso de los ríos, ¿ pasa algo, o qué ?.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León