+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PESCA

Poca lluvia para los cauces

Las últimas precipitaciones apenas han mejorado la situación de los ríos y las perspectivas de los pescadores

 

La situación de los ríos leoneses apenas ha variado pese a las últimas lluvias. F. OTERO PERANDONES -

19/05/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La temporada de pesca sigue su curso, similar al de las primeras semanas. Las precipitaciones en forma de lluvia de las últimas fechas apenas ha variado la situación de los cauces, en su mayoría bajos, lo que está dificultando en algunos escenarios la actividad de la pesca para los amantes de la caña y el anzuelo.

A pesar de que a lo largo de estas semanas el número de pescadores ha ido aumentando en cuanto a aquellos que han decidido probar suerte, los trofeos en forma de piezas siguen estando por debajo de lo esperado.

La situación parece que no va a cambiar en las próximas semanas dado que la climatología no ayuda. Eso sí, en algunos ríos como el Órbigo, el Esla o el Porma las perspectivas son esperanzadoras para aquellos que quieran probar a hacerse con un buen ejemplar de trucha. Eso sí, con pocas truchas en superficie la situación se complica para los que desean cobrarse una pieza. Armarse de paciencia es la mejor solución. Y si no se da el día intentarlo en otra ocasión. La población truchera en la provincia es notable aunque a veces no es fácil acertar en el lugar ni tampoco en el día. Eso sí, algunos ya han dado con la fórmula en un mes de abril y mitad de mayo irregulares para los amantes y practicantes de la pesca. A la espera de unas condiciones mejores al menos han podido dar rienda suelta a su afición. Y en algunos casos hasta con el premio esperado de hacerse con una trucha. Por delante quedan todavía días para intentarlo.

   
1 Comentario
01

Por JoseLaiz 10:59 - 19.05.2017

Y sí suspende la pesca, por el cauce escaso de los ríos, ¿ pasa algo, o qué ?.