+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Pocas cañas en el estreno

La temporada levanta el telón en los ríos leoneses con escasa presencia de pescadores Caudales altos y aguas frías marcan la primera jornada, afectada por la climatología.

 

Pescadores en el Porma y en Hospital de Órbigo en la primera jornada de una temporada de pesca que se estrenó con frío. JESÚS F. SALVADORES -

Las bajas temperaturas de las aguas no fueron un escollo para los pescadores en el Porma. JESÚS F. SALVADORES -

01/04/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La temporada de pesca levantó el telón en los ríos leoneses. Y lo hizo como se preveía, con caudales altos y aguas frías. También con poca presencia de pescadores que han decidido esperar a otras jornadas más propicias en cuanto a climatología para dar rienda suelta a su afición.

De los más de 40.000 pescadores sólo unos cientos cogieron ayer la caña y el sedal, sus utensilios, para salir a cobrarse las primeras piezas en los ríos con muerte y también a sumar otras, en este caso con la obligatoriedad de devolverlas a las aguas, en los de sin muerte.

La climatología adversa con frío, viento, lluvia y en algunos casos hasta nieve no ayudó a los pescadores que no obstante, en el caso de los más madrugadores, decidían probarse en el estreno de la temporada en ríos como el Porma o el Órbigo. También en otros aunque la mañana no diera para mucho. Alguna trucha sí acabó en sus redes. No fueron muchas pero al menos para iniciar con un buen sabor de boca la temporada valía. Una campaña precisamente que salvo algunas excepciones se extenderá hasta el 31 de julio. O lo que es lo mismo, cuatro meses por delante para que los aficionados a la pesca en la provincia puedan disfrutar de la caña, el sedal y también de la compañía de otros a lo largo de una geografía que cuenta con una amplia extensión de ríos, sin duda alguna para dar cabida a todos.

Ayer ya se vieron a los primeros pescadores en una veda que presumiblemente y cuando las condiciones climatológicas que inciden directamente no sólo sobre el ecosistema sino sobre el propio río mejoren posibilitará una situación con mayor presencia de aficionados. El hecho de que los cauces bajen altos (se espera que con las precipitaciones que están cayendo y las que vendrán en las próximas fechas la situación no varíe) y las aguas todavía presenten temperaturas bajas llevará a que la situación de ayer en el estreno de la temporada se extienda varias semanas más. Eso sí, no impedirá que poco a poco y de manera progresiva los pescadores desempolven su caña. La temporada es ya una realidad y hay que aprovecharla. Con cuatro meses por delante el panorama se presenta más que positivo. Eso sí, en los primeros días algo desapacible, que no imposible, en los ríos leoneses.






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla