+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

división de honor femenina

Podemos condena la agresión racista a África Rodríguez

«Esta lacra está lejos de ser erradicada», subrayan.

 

La jugadora del Cleba, África Rodríguez. JESÚS -

25/01/2017

dl | león

Podemos León condenó ayer «de manera rotunda y unánime» la agresión que sufrió el pasado sábado África Rodríguez Hayde, jugadora del Esencia 27 Cleba. «Parece mentira —enfatizan en su comunicado— que en el año 2017 haya que seguir denunciando agresiones racistas; sin embargo, esta lacra está muy lejos de ser erradicada, como demuestran los golpes e insultos que sufrió África.

Sabemos que la jugadora no va a denunciar a los responsables y respetamos esta decisión. Queremos agradecerle, sin embargo, que haya tenido la valentía de contar su experiencia públicamente. Es necesario visibilizar este problema; es vital que se sepa en todos los rincones de nuestra ciudad».

«Es responsabilidad de todas y todos —concluyen— luchar por eliminar el racismo de la sociedad leonesa. Es nuestra tarea, de cada una de nosotras y nosotros, el señalar los comentarios y las actitudes racistas que percibamos en nuestro entorno y denunciar las agresiones».

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
3 Comentarios
03

Por Cesar butron 19:28 - 25.01.2017

A estas alturas me parece increible que no os hayais enterado ni en podemos ni en el periodico que toda esa historia es falsa y que se la inventaron para ocultar una agresion de un grupo d jugadoras a unas crias indefensas porque iban como cubas. Hasta el CLEBA ha pedido disculpas al local y al portero. Las jugadoras calladitas porque saben que mintieron y hay pruebas contra ellas.

02

Por lolo 18:26 - 25.01.2017

PODEMOS Y LA MAYORIA, NO SOLO PODEMOS PARA SALIR EN EL PERIDICO...QUE BUENOS SON JAJAJAJJA

01

Por aloxie 12:33 - 25.01.2017

A estas alturas me parece mentira que aún haya personas racistas. Ignoran por completo que ellos en "algún" año de sus vidas, también fueron de otro color. Así todo esa mujer no puede merecer ni insultos ni nada por el color de su piel. Ella está luchando en un deporte que todos tienen que agradecer