Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VIOLENCIA EN EL DEPORTE BASE

La policía busca al padre que mandó al hospital a un árbitro de 16 años

Los agentes tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en cuatro partidos de fútbos de niños

Roberto Arias | León
16/03/2014

 

La Policía trata de identificar al autor de la agresión que recibió ayer en León el árbitro de un encuentro de fútbol de categoría prebenjamín, un menor de origen argelino de 16 años que tuvo que ser asistido en el Complejo Asistencial de León debido a los golpes recibidos por el padre de un jugador.

El colegiado ha presentado ya la correspondiente denuncia, tras sufrir varios hematomas en el rostro cuando, al finalizar el encuentro del CD Bosco y el San Andrés -de niños de entre seis y ocho años de edad-, el padre de uno ellos saltó al campo y le agredió, ha informado la Subdelegación del Gobierno.


El pasado fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en León tuvieron que realizar hasta cuatro actuaciones en diferentes campos de fútbol base, donde se vivieron momentos conflictivos. Y ayer, un colegiado de dieciséis años, que se encuentra en el periodo de aspirante, fue agredido por el padre de un jugador del Bosco B en el partido que enfrentó a este equipo con el San Andrés B en el terreno del primero, en la categoría prebenjamín, según informó a este periódico el presidente del colectivo arbitral leonés José Antonio Martínez Alas.

Como consecuencia de la agresión el colegiado tuvo que ser trasladado a urgencias del Complejo Hospitalario de León, donde se le realizó un TAC para conocer el alcance de la lesión sufrida en el ojo derecho, y que según comunicó el presidente del colectivo podría ser grave.

El árbitro queda ingresado en el Complejo Hospitalario en observación al apreciarse en este primer TAC realizado una herida en la córnea, teniendo el ojo muy inflamado, motivo por el que tendrá que ser sometido a un nuevo TAC cuando baje la inflamación para determinar el alcance de la lesión.

Junto a la correspondiente denuncia que realizará de oficio el médico que atendió al colegiado al ser menor de edad y la que ponga el padre o tutor del mismo, la Federación de Castilla y León de Fútbol también está interviniendo en este asunto, al solicitar Francisco Menéndez, secretario del ente territorial, el acta del encuentro para proceder a presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Antiviolencia para que tome cartas en el asunto y proceda a abrir el correspondiente expediente sancionador al presunto agresor para depurar su responsabilidad.

El colectivo arbitral leonés está a un paso de la huelga ante estos hechos que comienzan a ser repetitivos en los últimos tiempos, y que lejos de ir a menos cada día comienzan a ser mayores, ante el comportamiento de algunos padres que comienza a ser preocupante, cuando la realidad es que lo niños están en periodo de formación en todos los órdenes y aspectos y comienzan a tener un día si y otro también este tipo de comportamientos nada ejemplares y que pueden abrir un camino a la violencia.

 

5 Comentarios
05

Por thruman 20:58 - 16.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

tanto el club como los demás padres saben quien es por tanto tienen una responsabilidad- inhabilitación de por vida tanto al agresor como a los complices o coautores y al colegio que decidan que es un colegio eclesiástico y que den ejemplo de paz

04

Por citizen0 16:56 - 16.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hay que ser descerebrado .por que no tiene otro nombre y me corto.vay imagen y educación que da a unos críos de 6y 7 años Espero que la pena sea lo suficientemente dura para que no se vuelva a repetir jamas

03

Por leones 15:11 - 16.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

una verdadera pena, espero que el padre se disculpe y pague por ello.

02

Por patximg 12:15 - 16.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen ejemplo para los niños ver como sus padres se pasan el partido insultando al árbitro, amenazándolo y en alguna ocasión....agrediéndole.

01

Por ryma 10:44 - 16.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esto pasa cuando se confunde deporte con negocio, los padres(algunos, no todos)se piensan que sus hijos son estrellas del futbol y no se dan cuenta de que simplemente son o deberian de ser niños practicando un deporte el cual no deja de ser un simple juego y no una via de escape de padres frustados e inutiles de la vida.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León