+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fútbol ■ Europeo sub-21

Ponferrada, clave para España

La selección española puede dejar casi resuelta en El Toralín su clasificación para la cita continental Celades: «Estamos seguros de que va a haber un gran ambiente».

 

Albert Celades, seleccionador sub-21, presentó el duelo al lado del gerente de la Deportiva. - L. DE LA MATA

F. R. Otero
14/03/2018

España calienta motores para los dos próximos partidos internacionales del equipo sub-21. El primero de ellos será la semana que viene en Irlanda del Norte y el siguiente el día 27 en Ponferrada contra el combinado de Estonia. La selección española sub-21 ha ganado siempre a Estonia tanto en nuestro país como en el báltico. Igualmente ha vencido siempre en El Toralín, donde ha jugado tres veces.

El duelo de Irlanda del Norte es muy importante, pues aunque el cuadro insular lleva un partido más que España, le podría arrebatar el liderato. Pero si España mantiene el pleno de victorias ganando allí, el partido de El Toralín ante el colista podría reafirmar e incluso aumentar las diferencias. El equipo de Celades podría dejar casi sentenciada su clasificación para el Campeonato de Europa de Italia y San Marino el día 27 en la capital de El Bierzo.

Tras congratularse la alcaldesa por la presencia de la selección sub-21 en Ponferrada, tomó la palabra Marcelino Maté en su calidad de presidente de la federación regional y vicepresidente de la nacional: «Volvemos a Ponferrada porque aquí siempre hemos tenido una buena acogida y la SD Ponferradina siempre se ha portado muy bien con la selección poniendo a su disposición unas magníficas instalaciones. Esta selección siempre ha sido un germen de la absoluta y esperamos que se repita. También esperamos que con los precios establecidos (20, 15 y 10 euros) haya una muy buena presencia de público. En este sentido y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, se regalarán entradas a niños futbolistas y del resto de deportes de El Bierzo unas 1.500 entradas de Fondo».

Hasta que Julen Lopetegui no ofrezca la convocatoria para el partido ante Argentina, Celades no hará lo propio para los choques del conjunto sub-21. Una de las caras más conocidas del mismo es la de Marco Asensio, aunque el mallorquín parece haberse consolidado ya con la selección absoluta. En las últimas citas, las de noviembre, Celades citó a jugadores como Oyarzabal (Real Sociedad), Soler (Valencia), Borja Mayoral, Ceballos y Vallejo (Real Madrid), Pablo Fornals y Rodrigo Hernández (Villarreal), Pablo Maffeo (Girona FC) o Jorge Meré (Colonia). «Son jugadores que están intentando hacerse un hueco en la élite del fútbol profesional. Algunos ya se han asentado mejor y disputando muchos minutos con sus clubes. Pero en la selección sub-21 siempre nos encontramos en el mismo proceso. Desde que empieza la clasificación hasta que acaba pasa más de un año. Cuando empieza la nueva generación muchos futbolistas juegan poco con sus equipos y cuando llegamos a la fase final nos encontramos con jugadores más asentados y con muchos minutos. El ejemplo claro lo vemos en la anterior Eurocopa, en la que estaban Saúl Ñíguez, Asensio, Dennis, Ceballos... Es un partido muy importante para nosotros. Intuimos que vamos a tener un magnífico ambiente».

España entrenará el sábado y el domingo en Las Rozas de Madrid tras el partido en Irlanda del Norte y viajará a Ponferrada en la tarde del propio domingo. El lunes realizará trabajo vespertino en El Toralín a puerta abierta. Según el señalamiento del partido ante el Unión Adarve, la Deportiva podría descansar dos o tres días (quizá lunes y martes) tras el choque ante la Gimnástica y antes de empezar a preparar el que le medirá al cuadro madrileño.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por bierzosiempre 10:32 - 14.03.2018

20 e es un precio popular?Lamentable