+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Ponferradina no quiere resucitar a un Racing que lleva 14 jornadas sin vencer

 

12/01/2018

La Deportiva ya dio vida a equipos que estaban tocados y no quiere que este domingo ocurra lo mismo. El rival, el Racing de Ferrol, no gana desde el 24 de septiembre, cuando se deshizo del Guijuelo por 0-1. Son 14 jornadas sin conocer el triunfo, o lo que es lo mismo, tres meses y medio. El curso pasado empezó mal, cambió al «dueño» del banquillo y se acabó recuperando desde el inicio del segundo tercio liguero para acabar séptimo, empatado con el sexto y a un punto de la Ponferradina. Siguió como técnico Miguel Ángel Tena y no empezaron mal las cosas. Pero quién iba a decir que aquel triunfo de la jornada 1 ante el Coruxo el 19 de agosto iba a ser hasta el día de hoy el único en A Malata. El inicio, más o menos bueno, no tuvo continuidad a partir de octubre y el número total de triunfos es tres, situándose antepenúltimo con 17 puntos, cinco menos que la Deportiva. Por eso el choque de pasado mañana tiene tanta trascendencia.

Ricardo López debutó la pasada semana en el banquillo. Pablo Rey es el máximo goleador con cinco dianas y Joselu sólo lleva tres, dos de ellas logradas el pasado sábado.

Ficha a Diego Seoane

El Racing estaba buscando un defensa para reforzar la plantilla, amén de varios futbolistas más, y ya lo ha encontrado. Podría debutar ante la Deportiva el auriense Diego Seoane, componente del plantel berciano en la aciaga temporada 2015-2016, en la que sólo le ganó el puesto de lateral derecho a Adán Gurdiel cuando llegó Fabri al banquillo, pero fue un jugador que no respondió a lo esperado. Jugó en el filial del RC Deportivo, Córdoba CF y Lugo. Llega del Dacia moldavo y firma por dos temporadas y media con el conjunto departamental.

El ex deportivista Carlos Mouriz, secretario técnico, busca más refuerzos.



Club de prensa