Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL

Un portero de 82 años cuelga las botas tras 70 en activo

Se llama Tano Zunino, jugaba en un modesto equipo canario aunque actuó, de joven, en la Primera División argentino

EL PERIÓDICO
15/01/2017

 

Todavía con reflejos y en activo... hasta este domingo. Nada menos que 70 años eran los que llevaba Tano Zunino defendiendo una portería y tratando de evitar que le marcaran un gol. Pero, a los 82 años, determinó que ya era hora de colgar los guantes y contemplar el fútbol desde la grada y con un poco de tranquilidad.

Tano, que de joven llegó a jugar en la Primera División argentina, su país de origen, se retiró este domingo defendiendo la portería del Tango Fútbol Club, un modesto equipo que milita en la liga de aficionados del sur de Tenerife. Tano salió de titular, en el duelo ante el Rommel Fernández y antes de que finalizase la primera parte fue sustituido, en lo que significó su adiós al fútbol en activo.

El partido, que fue todo un homenaje al veteranísimo guardameta, contó con la presencia del exárbitro internacional italiano Pierluigi Collina, que dio el pitido inicial al encuentro. Zunino se inició como portero cuando tenía 13 años en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León