+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. COPA DEL REY

Primer asalto para el Athletic

El Barcelona no fue capaz de vencer a un Athletic con nueve jugadores que derrochó casta para llevar la eliminatoria abierta al Camp Nou

 

Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el segundo de sus goles ante el Barcelona. LUIS TEJIDO -

06/01/2017

ramón orosa | bilbao

El Athletic Club obsequió ayer a Yeray Álvarez, en el palco aún recuperándose de un cáncer testicular, con el mejor regalo de Reyes que se podía imaginar el bravo central de Barakaldo, una épica victoria sobre el poderoso FC Barcelona, por 2-1, terminando el partido con solo nueve jugadores. Fue un corto pero valiosísimo triunfo de los leones de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey, una victoria mínima que el Athletic abrió con dos goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad y cerró Leo Messi en la segunda con un golpe franco directo.

Fue el perfecto resumen el resultado final de un choque en el que fue mejor el conjunto vasco antes del descanso y mejor el Barcelona tras el regreso de vestuarios. Y más después de que fuesen expulsados Raúl García y Ander Iturraspe en los minutos 72 y 80.

Un cabezazo de San José fuera, a saque de córner, adelantó al minuto y medio el mejor arranque del Athletic, que asfixió en muchas jugadas la salida de balón visitante. Lo hacía a partir de un sorprendente 4-4-2, con Williams junto a Aduriz y Raúl García escorado a la derecha.

Le dio resultado ese cambio táctico a Valverde, si bien antes de que se plasmase en gol el Barça amenazó dos veces en los primeros 20 minutos con un disparo de Messi, fuera, desde la frontal y un cabezazo de Piqué, también fuera, que posteriormente fue arrollado por Iraizoz. Fue el primero de los tres penaltis que se pidieron en la primera mitad. Aunque lo sustancial de la primera parte fueron los goles del Athletic. El primero fue en una contra iniciada por San José que condujo Aduriz y remató de cabeza el ariete internacional en el segundo palo tras apoyarse en Raúl García, que realizó un espléndido centro a su compañero desde la línea de fondo. No habían pasado tres minutos y el Athletic logró el segundo. Raúl, Iturraspe y Bóveda ahogan la salida del balón, Aduriz sirve de espuela a Williams y el delantero bilbaíno revienta el balón en la red.

En la segunda el Barça apretó y a poco de regresar de vestuarios, el Barcelona encontró aire con un golpe franco de Messi en el minuto 52 que tocó pero no pudo despejar Iraizoz y acabó entrando. El árbitro no concedió el tanto en primera instancia, pero si posteriormente por indicación de su auxiliar. Fue el 2-1 definitivo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla