+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Primer paso ante la República Checa

El reto de los ‘Hispanos’: llegar a semifinales y pelear por las medallas.

 

13/01/2018

j. villanueva | croacia

La selección española de balonmano tratará de dar este sábado (18:15 horas/Teledeporte) en Varazdin el primer paseo hacia las semifinales que se ha marcado como objetivo en el Europeo de Croacia ante una rocosa República Checa, en un encuentro para el que es duda el lateral Iosu Goñi. El jugador navarro sufrió un golpe en la ceja derecha durante el último entrenamiento, que obligó a los servicios médicos a aplicarle varios puntos de aproximación.

Una circunstancia que deberá tener en cuenta el seleccionador Jordi Ribera, que no anunciará hasta la última reunión técnica que el nombre del jugador descartado para el partido con la República Checa.

Encuentro que, por lo visto durante la mañana de ayer viernes en la sesión preparatoria, podrán afrontar sin ningún tipo de problema tanto Raúl Entrerríos, aquejado durante los últimos días de un proceso catarral, como el también central Dani Sarmiento, que parece perfectamente recuperado del golpe que sufrió en las costillas durante los encuentros de preparación.

Dos piezas que se antojan fundamentales para dotar del mayor ritmo posible al juego ofensivo del conjunto español, ante una República Checa que, como advirtió Jordi Ribera, busca frenar constantemente el ataque de sus oponentes a base de continuas faltas. «Debemos solventar la presión de la defensa checa, porque aunque es un equipo que defiende en 6-0, no duda en salir para intentar buscar situaciones de falta con las que evitar la continuidad en el juego», señaló el preparador español.

Salidas que el conjunto español deberá aprovechar, como recalcó Ribera, para hacer llegar el balón a los extremos y pivotes, donde la selección cuenta con jugadores con un altísimo nivel de eficacia ante la portería.

«Tenemos que aprovechar los huecos que se crean con esas salidas, porque somos un equipo al que no le va bien que le hagan muchas faltas. Necesitamos darle continuidad a nuestro juego» explicó el técnico español.

Para ello, el conjunto español volverá a apelar a la variedad de su juego ofensivo, un rico entramado táctico con el que los ‘Hispanos’ intentarán paliar su ya habituales problemas con el lanzamiento exterior, pese a la mejora experimentada con la entrada en el equipo del joven Dani Dujshebaev.



Club de prensa