+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

NUEVAS REVELACIONES

El PSG utilizaba criterios étnicos para fichar a jugadores

'Football Leaks' y France Presse confirman que en las evaluaciones de futbolistas se utilizaban términos como "magrebí", "francés" , "antillano" o "africano"

 

El PSG utilizaba criterios étnicos para fichar a jugadores -

EL PERIÓDICO
08/11/2018

Desde el 2013 hasta la primavera del 2018, los máximos responsables de fichajes en el Paris Saint Germain utilizaron criterios étnicos en sus tarjetas de evaluación de jugadores jóvenes, a los que clasificaban como "francés", "magrebí", "antillano" o "africano", según una de las últimas informaciones publicadas por 'Football Leaks' y que ha confirmado France Presse de fuentes cercanas al club de la capital francesa. Según el PSG se ha abierto "una investigación interna" a raíz de esta filtración.

Hasta la primavera del 2018, se incluyó una casilla de "origen" en los formularios diseñados para supervisar a los posibles fichajes. Para el término francés, debería haber siempre un escrito en blanco, ya que la mayoría de jugadores que se recomendaban procedían de Francia. Sin embargo, nunca se acostumbraban a fichar a futbolistas de procedencia africana, "porque nunca estábamos seguros de su fecha de nacimiento ", según Serge Fournier, ojeador del PSG para la región de Normandía.

INVESTIGACIÓN INTERNA


E PSG, según las mismas fuentes, le encargó al exdiputado del Partido Socialista francés y presidente del racismo de SOS, Malek Boutih, que investigara estas revelaciones. Según Boutih, sobre el tema del registro étnico, "la dirección del club no estaba al tanto de la existencia de estas normas".




Buscar tiempo en otra localidad