+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UNA RIVALIDAD DESDE...

La puerta del Reino de León abre un duelo...

 

El equipo de la Cultural. MARCIANO -

15/01/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Guille Vallejo, el portero blanco, llegó a la plantilla del equipo leonés cuando nadie le esperaba. Ya tenía preparada la furgoneta de Bupolsa para compartir fútbol y trabajo con el equipo burgalés de Tercera División que patrocina esta empresa cuando la Cultural llamó a su puerta. Y desde que llegó, la portería del Reino de León es suya. Rubén de la Barrera amuralla la meta culturalista en el derbi de hoy frente a la Ponferradina, a las 17.00 horas, con Guille bajo lo palos y otros diez futbolistas que componen el once de gala de un conjunto que ya ha hecho historia en la Cultural. Y que promete seguir escribiendo una leyenda que lleve al club leonés de nuevo a Segunda División. Hoy es el día que soñó Guille Vallejo.

«Para mí es un orgullo defender la portería de la Cultural. Quiero seguir así toda temporada. La verdad es que en el verano perdí un poquito la esperanza de encontrar un equipo de Segunda División B. Había firmado por el Bupolsa. Su presidente me había conseguido un trabajo para compaginarlo con el fútbol» expresa el portero culturalista.

«La oportunidad me la ha dado el entrenador y creo que he respondido a su confianza. Salí de casa para alcanzar un sueño y trabajo a diario para conseguirlo. Quiero llegar al futbol profesional y la Cultural es un buen equipo para conseguirlo», reconoce Guille Vallejo.

Con respecto al derbi, Guille afirma: «Un encargado de los campos hace tiempo que nos recuerda todos los día ‘hay que ganar a la Ponferradina’. Es un partido al que le tenemos muchas ganas y vamos a dar la cara. Yo no tuve la suerte de jugar en El Toralín, pero se me puso la piel de gallina cuando toda la afición se puso a cantarnos desde las gradas. Es un encuentro diferente».

De la Ponferradina señala: «Es un equipo hecho no sólo para pelear por el playoff, sino también para conseguir el primer puesto del grupo. Poco a poco está remontando puestos en la clasificación y consiguiendo resultados. Veremos en qué condiciones llega».

«Creo que nuestro máximo rival somos nosotros. Si salimos con ganas y hacemos nuestro fútbol será muy difícil superarnos. Las dos últimas derrotas puntuales no nos van a afectar en nada porque ya hay ganas de revertir la situación. Tenemos que volver a ganar. El derbi y el Reino de León son el partido y el mejor escenario para vencer en comunión con nuestra gente».

Se atreve a pronosticar un resultado: «Creo que ganaremos 2-0. Tengo ese presentimiento».

A Guille le acompañarán hoy Bastos, Iván González, Zuiverloon, Forniés, Mario Ortiz, Yeray, Colinas, Gallar, Toni y Benja.



Club de prensa