+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Punto de consuelo

 

CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
18/01/2017

Pocas veces un empate en el derbi deja a los dos contendientes satisfechos por lo conseguido. Si bien es cierto, que todo lo que sea puntuar es sumar en la tabla clasificatoria, las sensaciones no debieran ser las mismas para el equipo de casa que para el de fuera. A la Cultural el punto le ha servido para aumentar la distancia con el segundo clasificado, tras su derrota, aunque el tercero se acerca en exceso, pero manteniendo la distancia con el primer conjunto perseguidor fuera de puestos de play off. Asimismo logra ganar el golaverage ante el siempre eterno rival, si lo necesitara. Está claro que la victoria era el objetivo, pero terceros resultados hacen ver el punto obtenido como una especie de bálsamo, notándose está misma sensación en el ambiente dentro de la afición.

Por parte de la Ponferradina, el punto obtenido salva un partido señalado en el calendario con una buena dosis de confianza y motivación de cara a lo que resta por venir. Sin grandes alardes ofensivos pero con un buen entramado defensivo y un gran derroche físico, pudo conservar la portería a cero y lograr sumar ese punto, para mantener la distancia de los puestos de promoción, unido a la combinación de algunos resultados. La ilusión ha vuelto a aparecer por tierras bercianas tras el fichaje de Yuri, que vuelve a la que es su casa. Ahora solo falta que lleguen los resultados.

El tiempo dirá si el punto del derbi provincial del fútbol leonés es un paso adelante de los dos equipos, o es el inicio de un mal presagio que pueda convertirse en realidad.



Club de prensa