+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un punto que vale el liderato

El Astorga empata frente al Unionistas y recupera el peldaño más alto de tabla.

 

El Atlético Astorga sacó un valioso empate de su visita al Unionistas de Salamanca. MORGAN -

08/03/2018

A. DE CASTRO | SALAMANCA

El Atlético Astorga logró un importante punto ante Unionistas de Salamanca (0-0) en el partido suspendido de la jornada 20 que se disputó ayer y que le sitúa, con 58 puntos —los mismos de su rival— pero con mejor diferencia de goles, en lo más alto de la clasificación. En Las Pistas, los de Diego Merino jugaron un práctico duelo en la cumbre en el que gozaron de algunas oportunidades para adelantarse, aunque en ningún momento hicieron ascos a un reparto de puntos que les sirve para alcanzar el liderato.

El encuentro se reanudó en el minuto 24 y no decepcionó. Tras unos minutos de tanteo en el que la expectativa era máxima, poco a poco ambos conjuntos fueron imprimiéndole intensidad al choque. Fueron 21 minutos en el que las oportunidades de abrir la lata no faltaron y en los que seguramente el cuadro charro llevó la iniciativa.

Los maragatos quisieron, sobre todo en esta corta primera mitad, no encajar ningún gol y dejar para la segunda lo que tuviese que suceder. Los locales, con el apoyo incondicional de una afición que llenó la grada de color y que se dejó la garganta, se hicieron con el dominio del esférico. Superada la media hora de juego, el Astorga tuvo una buena ocasión por medio de Gonzalo, que se topó con el meta Molina. Respondió rápidamente un Unionistas que cargaba su juego por el flanco izquierdo y que a través de él buscó las cosquillas a los astorganos. Isaac, tras un centro de Flórez, a punto estuvo de situar el primero de la tarde.

Acto seguido, el propio Flórez probó fortuna con un centrochut tras una buena jugada individual que tampoco encontró el destino deseado. En el minuto 39 llegó la opción más clara de los blanquinegros: tras un centro de Gallego, Cristo remató y cuando la parroquia local celebraba prácticamente el tanto, una mano salvadora de Samuel evitó que Unionistas pusiera el marcador en franquicia.

Tras un paso por la caseta que, como la primera mitad, duró menos de lo habitual, el Astorga siguió con la misma idea: solidez defensiva y contras peligrosas. En una de esas, Puente provocó la amarilla a Eslava cuando enfilaba la portería de Molina, que se hizo con el posterior disparo de Gonzalo a balón parado. En el 60 fue Otia quien tras robarle la cartera al mismo Eslava, vio como Antonio mandaba el cuero a córner para evitar el 0-1. En ese saque de esquina, Gonzalo trató de sorprender con un gol olímpico que evitó Molina.

Pasaban los minutos y los de Diego Merino se sentían cómodos sobre el verde, impacientando a su rival, al que no dejaban hilvanar jugadas claras. Javi Amor, con un disparo que se marchó desviado, tampoco encontró el portal charro. Sin oportunidades claras los últimos diez minutos, el técnico maragato dio entrada a Villa para arañar unos segundos. Se volcaron los locales en el alargue, pero una vez más se impuso la zaga astorgana para regresar líder de tierras salmantinas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla