Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 29 de julio de 2014

SIN RED

¿Quién juega con la Cultu?

fraguas 31/10/2011

Noticias relacionadas

La Cultural pasa por otra semana clave para salvarse de la liquidación que exige la Tesorería de la Seguridad Social. Ya he perdido la cuenta de las semanas vitales que den con el club más emblemático del deporte leonés en la única intranquilidad de la competición. Hasta que el equipo leonés no solvente las deudas que tienen un privilegio añadido no podrá vivir con relativa calma y centrarse exclusivamente en el aspecto deportivo.

La Cultural se mueve en los despachos para solventar los problemas económicos que ahogan su futuro. Todos los días hay buenas palabras que no se convierten en hechos. Y mientras tanto, la hora para que el juez sentencie a la Cultural se acerca a pasos agigantados y sin que la afición se dé cuenta de que alguien juega con el futuro de un club con casi un siglo de historia.

El compromiso definitivo de las instituciones públicas para salvar a la Cultural y al resto de clubes leoneses no acaba de llegar. Los equipos exigen el pago de unas ayudas que ya están comprometidas, aprobadas y concedidas con el fin de pasar el mal trago por el que atraviesan en estos momentos.

Los dirigentes de los clubes leoneses en general claman a los cuatro vientos por un dinero que les corresponde y que no acaba de pasar a sus respectivas cuentas.

El tiempo para la Cultural es oro. Si las ayudas van a llegar que sea ya. Sin esperar a un día más, porque si la sentencia del juez de lo Mercantil es contraria a sus intereses, el proceso de desaparición del club leonés iniciará sus pasos.

Hay un particular que presta a la Cultural 260.000 euros. La Seguridad Social lo sabe de primera mano, porque dicha persona ya se ha entrevistado con el director provincial de la Tesorería, que ya ha decidido que dará el documento de estar al corriente de pago a la Cultural en el momento que reciba esos 200.000 euros.

El siguiente paso para que la Cultural salve la vida es que las instituciones leonesas digan, no que avalen, cuando van a entregar al club leonés esas ayudas ya aprobadas en su día.

Lo más difícil ya está hecho, porque la Tesorería ha accedido a entregar el documento que exigen la Diputación y el Ayuntamiento. Si ahora no hay arreglo, alguien juega con la Cultu.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal