Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DAKAR 2017 | QUINTA ETAPA

La quinta etapa le sonríe a Sunderland y Peterhansel, pero no a Barreda

ORURO, (Efe).
06/01/2017

 

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió este viernes en nuevo líder al ganar la quinta etapa del Dakar, que dejó al español Joan Barreda (Honda) muy rezagado; mientras que en autos el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) sigue arriba en la general tras su tercer puesto.

Sunderland le arrebató el liderato al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al imponerse hoy en 2:21:54 horas, seguido por el portugués Paulo Gonçalves a 7:07 minutos y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19.

"Ha sido una etapa difícil. Hemos tenido que rodar 300 kilómetros bajo la lluvia y con frío. En lo que a mí respecta, ha sido un buen día. Con todo, estamos solo en la quinta etapa. Hay que mantener la calma y la concentración", dijo Sunderland.

El español Juan Pedrero (Sherco) finalizó a 9:31 del británico y su compatriota Joan Barreda (Honda) quedó a 37:10 y cayó en la general.

Sunderland es el nuevo líder del Dakar con 15:22:08 horas, seguido por Quintanilla a 11:50 minutos y Van Beveren a 15:57.

Barreda, que ayer era líder hasta conocerse la sanción de una hora extra por repostar en una zona no permitida, está a 1:12:39 horas de Sunderland en la general.

En autos, el piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó la quinta etapa, su segunda en este Dakar, con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos y Peterhansel, que asumió el liderato, a 1:31 minutos.

Loeb sumó su segunda victoria en este Dakar tras haberse quedado con la segunda etapa, que unió la ciudad de Resistencia con la de Tucumán.

Los dos grandes perdedores en autos de este viernes fueron el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

Hirvonen arribó a 42:56 minutos de Loeb y el sudafricano lo hizo a 29:51.
Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por Loeb a 1:09 minutos, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4:54 y Roma a 5:35.

Hirvonen es quinto a 42:21 minutos y De Villiers octavo a 1:08:11 horas.

En camiones, el holandés Gerard de Rooy (Iveco) ganó su segunda etapa consecutiva.

El vigente campeón se impuso en 2:39:12 horas, seguido por ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 11:58 minutos, y el también ruso Airat Mardeev (Kamaz) a 14:04.

Con estos resultados, De Rooy se adueñó de la general con un tiempo de 14:06:07 horas, seguido por Nikolaev a solo 2:23 minutos y el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 6:36.

En quads se impuso el holandés Kees Koolen (Barren Racer) en 2:57:43 horas, seguido por el argentino Gustavo Gallego (Yamaha) a 7:06 minutos y el francés Simon Vitse (Yamaha) a 12:57.

El tercer puesto en la jornada de hoy le permite a Vitse ser líder con 19:32:22 horas, a 8:14 minutos del ruso Sergey Karyakin (Yamaha) y a 10:35 del francés Axel Dutrie (Yamaha).

Walter Nosiglia, que este jueves se convirtió en el primer boliviano en ganar una etapa, tuvo que abandonar debido a problemas en su vehículo.

"Tenemos una mala noticia, nos confirmaron que el hermano Walter Nosiglia, que ayer ingresó primero en el tramo, esta mañana abandona la carrera", se lamentó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un discurso en la ciudad de Oruro, donde finalizó esta etapa.

La jornada de hoy comprendía un trayecto de 447 kilómetros cronometrados entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, pero fue acortada a último momento a 219 kilómetros por las lluvias que cayeron en la zona.

La sexta etapa une Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 786 kilómetros, 527 de ellos cronometrados.

El domingo será el día de descanso y el lunes continuará la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.


Resumen de la Etapa 5 - Coche/Moto - - Dakar 2017 por Dakar

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León