+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Quinto Desafío para plantar cara a la pobreza

Habrá una gala el 27 de noviembre y un partido de las estrellas al día siguiente.

 

Juan Palacios, Víctor Jiménez, José Manuel García, Rafa Guerrero, Teresa Mata y Alejandra Santos, ayer en la presentación del Desafío. - marciano

sergio c. anuncibay | león
30/10/2015

El Desafío Solidario ha iniciado ya la cuenta atrás de la que será su quinta edición. Tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, según desvelaron ayer los promotores de un proyecto que surgió en 2011 para plantar batalla a la pobreza.

Este objetivo no ha cambiado. Tampoco el compromiso de Rafa Guerrero, impulsor del evento junto a la Fábrica de Ideas. Sigue al pie del cañón. «Creo en mi gente», subrayó durante la presentación del Desafío, celebrada en las instalaciones de Auto Palacios, uno de sus patrocinadores. Hasta allí también se acercó la subdelegada del Gobierno Teresa Mata, que animó a todos los leoneses a respaldar de manera masiva la iniciativa. «Convierte a la ciudad en la capital de la solidaridad. Tenemos que llenar el Palacio de los Deportes para ayudar a que se sigan haciendo cosas de este tipo. Nos dignifican a todos», señaló.

Durante estos cinco años, los organizadores han sido capaces de recaudar 270.000 kilos de comida y casi 29.000 euros, que repartieron entre el Banco de Alimentos y la Asociación Española Contra el Cáncer, respectivamente, organizaciones que, una vez más, recibirán todo lo que se consiga.

El Desafío arrancará el último viernes del mes de noviembre con una gala en el Auditorio, donde actuarán «grupos y solistas nacionales, además de uno de los mejores humoristas del país». De momento no han querido desvelar nombres, más allá de alguna pista. Pretenden mantenerlo en secreto hasta que se acerque la fecha señalada. Durante la gala, una de las novedades de esta edición, se entregarán también los primeros Premios Desafío Solidario, que reconocerán la labor de personajes ilustres. La entrada cuesta 10 euros. Irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Al día siguiente, el Desafío inundará el pabellón de Saénz de Miera. Famosos de diferentes ámbitos disputarán el ‘Partido de las Estrellas’. «Vendrán varios campeones de Europa, ex jugadores de Madrid y Barça, actores, actrices, presentadores de televisión, ciclistas o toreros», detallaron Víctor Jiménez y Alejandra Santos, ambos de la Fábrica de Ideas. Participará, del mismo modo, José Manuel García, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. «Lo he seguido desde el primer año. No es fácil encontrar a gente como Rafa. Hay que aplaudirle. Estoy muy contento y orgulloso de que haya contado conmigo», agradeció el ex atleta. Disfrutar de este encuentro en el Palacio sólo cuesta 3 euros. En este caso, la recaudación es para el Banco de Alimentos. «Todo lo que aportemos será poco», advirtió Rafa Guerrero, «emocionado» al recordar el respaldo social que ha tenido el Desafío a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores. «Merece la pena ayudar. Puedo decir que León es la ciudad más solidaria de España», valoró el ex árbitro internacional. Las entradas pueden adquirirse en Deportes Chorco, en la tienda Oh my Bio, en las gasolineras de Paso Honroso o en la caseta municipal del Ayuntamiento.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla