+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

tenis | abierto de australia

Rafa Nadal se sacude la presión

El español avanza tras ganar a Mayer Ferrer y Carreño también se clasifican.

 

Nadal devuelve la bola a Mayer durante su debut en el Abierto de Australia. JULIAN SMITH -

18/01/2017

miguel luengo | melbourne

Rafael Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño aseguraron la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que quedaron eliminados Feliciano López, Fernando Verdasco, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.

Nadal alzó los brazos al cielo tras firmar un convincente debut al vencer al alemán Florian Mayer, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-4, alejando los malos recuerdos de su derrota el pasado año ante su compatriota Fernando Verdasco en primera ronda.

El noveno favorito, campeón hace ocho años, superó a Mayer en dos horas y cuatro minutos. Y su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, que venció al ruso Mijail Youzhny, por 6-3, 3-0 y abandono por problemas respiratorios.

El primer encuentro con Carlos Moyá en la dirección técnica junto con Toni Nadal resultó positivo. Nadal firmó su victoria con 39 golpes ganadores, 27 de ellos con su derecha.

El fuerte calor cercano a los 35 grados no impidió que Nadal exhibiese un gran estado de forma. Rápido, incisivo con su mejor golpe de derecha desde fuera entrando en las líneas, y con un servicio inmaculado, sin ceder un solo punto de rotura, Nadal salió feliz de la Rod Laver Arena.

El germano había ganado al español en el Masters 1.000 de Shanghai hace seis años, también en pista dura, y es un jugador atípico, con golpes poco usuales en el tenis actual, capaz de desquiciar a cualquiera.

El campeón español disfrutó luego a pie de pista con el comentarista Jim Courier. «Estoy feliz de hacer la entrevista contigo, porque el año pasado no pudo ser», dijo Rafa al recordar su derrota ante Verdasco.

Roberto Bautista, 13 favorito, también se mostró contundente en su victoria contra el argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1.

Con la experiencia de haber alcanzado dos veces los octavos de final de este torneo, y tras ganar recientemente el quinto de su carrera en Chennai (India) el jugador español jugó con tranquilidad y dominó a Pella en 84 minutos. Bautista se enfrentará en segunda ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla