+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rafael Gómez Djorgevich, medalla de oro en kumite juvenil

 

Rafael Gómez posa con la medalla de campeón de España. DL -

17/04/2018

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El pasado fin de semana se celebraron en el Palau D’Esports L’illa de Benidorm los campeonatos de España de Kárate para las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, organizados por la Real Federación Española de Kárate.

En ellos participaron todas las comunidades autónomas de España con sus mejores karatecas, alcanzando una cifra de más de 800 competidores.

El karateka leonés Rafael Gómez Djorgevich, del Centro Deportivo Máster 10, logró alzarse con el título de campeón de España en su categoría, kumite juvenil masculino -42 kilos. Una categoría con 34 participantes y donde tuvo que realizar cinco combates para conseguir ser campeón.

El primer combate lo realizó contra el competidor cántabro, al que venció por acumulación de amonestaciones. En el segundo combate ganó al representante de Castilla-La Mancha por un abultado marcador de 6-0.

El tercero contra el karateca de Andalucía, tras un empate 3-3, se resolvió por haber marcado el primer punto el karateca leonés.

Clasificado para semifinales contra el deportista de Galicia del que se desharía por decisión arbitral. Ya en la final vencía al karateca asturiano también por decisión arbitral para proclamarse campeón.



Club de prensa