+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Ramos marca la diferencia

Dos goles del sevillano en acciones de estrategia tumban al Málaga y hacen campeón de invierno al Real Madrid

 

Ramos volvió a sacar su faceta goleadora para convertirse en el protagonista del partido. ANGEL DÍAZ -

22/01/2017

ignacio tylko | madrid

Después de unos días muy difíciles en lo personal por su enfrentamiento con una parte de la afición sevillista y la consiguiente polémica mediática, Sergio Ramos se erigió una vez más en el héroe del Santiago Bernabéu y fue determinante para el sufrido triunfo del Real Madrid (2-1) ante un Málaga que es osado y toca bien, pero es muy flojo en la estrategia defensiva.

Salvo las apariciones del central de Camas para marcar diferencias una vez más, discurrió el duelo bastante equilibrado y abierto, y hubo cierto murmullo en la grada porque el Málaga rondó más de lo previsible la portería del discutido Keylor Navas.

No encontraron los de Zinedine Zidane la fórmula hasta que la sociedad Kroos-Ramos firmó una nueva exhibición a balón parado. Primero el sevillano cabeceó cerca del punto de penalti, a la salida de un córner, y sólo siete minutos más tarde, ya cerca del descanso, metió la suela para desviar desde el área pequeña un centro magnifíco del alemán, tras una falta lateral. Pidieron con razón fuera de juego los costasoleños, pero la acción fue muy ajustada y estuvo muy mal defendida.

El duelo se inclinaba claramente hacia el lado local pasada la media hora, tras la inquietante lesión de Marcelo. Es un jugador clave y, dependiendo de su tiempo de baja, deja al campeón de Europa con enormes problemas en los laterales al no estar tampoco Carvajal durante un mes. De forma coyuntural, Zidane resolvió el problema cambiando de sistema y pasando del 4-3-3 al 4-4-2. Trasladó a Nacho, el chico para todo, al lateral izquierdo, retrasó a Lucas Vázquez al derecho e introdujo a Isco para jugar en el vértice del rombo.

Cristiano Ronaldo, que había comenzado en la banda izquierda, pasó a jugar más cerca de Benzema y por el centro, aunque siempre con libertad. No se le puede negar al Balón de Oro que lo intenta, que recibe y trata de brillar con bicicletas, taconazos, cambios de ritmo y remates, pero es evidente que no está bien y ha perdido el duende. Y fue reemplazado cerca del final con división de opiniones.

A poco de irse al descanso Ramos hizo el 2-0 y supera su recórd goleador en Liga con seis dianas y, tras Cristiano, es el segundo máximo realizador de su equipo en esta competición. Con 2-0, el Real Madrid trató de gobernar la situación sin desgastarse en la segunda mitad. Apenas ocurrieron cosas hasta el gol de Juanpi para el Málaga.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla