Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PIRAGÜISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Raquel Carbajo acaba entre las mejores en el Nacional

Falagán, Celestino y Siro también brillan en una competición con muchos ‘gallos’


21/03/2017

 

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Raquel Carbajo sigue superando fases en su puesta a punto para recuperar un lugar de privilegio en el concierto internacional del piragüismo. La palista paramesa del Kayak Pico Azul tenía una oportunidad inmejorable para demostrar su calidad en el Campeonato de España de invierno que se celebraba en Sevilla y en el que estuvieron presentes los mejores palistas nacionales en sus diferentes modalidades.

Raquel, a la que aún faltan unas semanas para alcanzar su mejor momento, se probaba en la competición de K1 logrando en la jornada del sábado meterse para disputar la prueba del domingo tras firmar una meritoria 16ª posición.

Con muy buenas sensaciones y a pesar de que este tipo de distancias son cortas para una piragüista más acostumbrada a pruebas de 5.000 metros, Raquel transitaba con las mejores desde la salida para al final lograr su objetivo que no era otro que poder acceder a la prueba del domingo en la que también dejaba su impronta.

La localidad sevillana también fue escenario del buen papel de otros palistas leoneses como Domingo Falagán que en su categoría cruzaba en quinta posición la línea de meta. Su compañero del Kayak Pico Azul Jorge Celestino acababa en el puesto 39 mientras que un veterano con clase como Siro González acariciaba el podio con la sexta posición final.

En el Nacional de invierno también competía el palista berciano Paco Cubelos. Lo hacía en la prueba de K-1 sénior en la que tanto en la jornada del sábado como en al del domingo buscó un puesto en el podio que se le quedó a unas centésimas ya que Paco lograba meterse en el quinto puesto en la gran final de un campeonato que contó con una representación notable de piragüistas entre los que se encontraron los representantes leoneses que cuajaron un notable papel.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León