+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Raúl Celada vuela en La Bañeza

El atleta maragato se impone a Alberto González y Sergio Alegre en una carrera que congrega a más de 700 participantes Esther Ramos es la mejor en féminas.

 

02/01/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Raúl Celada no pudo despedir de mejor manera el 2016 que con un triunfo solvente en una de las San Silvestre más veteranas y de prestigio en León, la Bañezana. El atleta del CA Teleno que unos días antes había subido a lo más alto del podio en la Carrera de Navidad de Astorga, demostraba su calidad y gran momento de forma para vestir de oro su presencia en la prueba logrando además reeditar el éxito de 2014 donde también tenía como principal rival por la gloria al atleta de Audanzas Alberto González (Atletismo La Bañeza).

En esta ocasión los dos junto a otro valor del atletismo leonés, Sergio Alegre (Newrunners), fueron desde la salida los más consistentes y los que afrontaron los 5.650 metros de la San Silvestre de La Bañeza con mayores pretensiones.

Con un ritmo inferior a los tres minutos por kilómetro pronto iban a cobrar ventaja dejando a Eduardo Valcarce a un puñado de segundos que al final se convirtieron en una losa para el atleta del Fisiorama-Drasanvi. Por delante Raúl, Alberto y Sergio volaban en busca no sólo de asegurarse un puesto en el podio, también de que este fuera el más relevante. En el tramo definitivo Sergio iba a ceder unos metros y posteriormente Alberto hacía lo propio ante la consistencia de un Celada que se fue directo a por el triunfo que firmaba con un tiempo de 16:10. A 16 segundos cruzaba la meta Alberto González mientras que Sergio Alegre se dejaba 20. A casi un minuto lograba completar el recorrido Eduardo Valcarce seguido de Hugo Turienzo, Fernando Colado e Ismael Álvarez.

En la categoría femenina y en una prueba que contó con 498 inscritos en la carrera grande y 205 en la de niños, Esther Ramos decantaba a su favor el intenso mano a mano que mantuvo durante una parte importante del trayecto con Laura Sánchez Piedrafita. La atleta leonesa a un ritmo de 3:24 fue poco a poco abriendo brecha con su más directa rival por el primer puesto para presentarse en la meta con un registro de 19:15. A 55 segundos lo hacía Laura (Deportes Chorco) mientras que la tercera integrante del cuadro de honor era Mercedes Calvo que se dejaba más de tres minutos.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla