Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. COPA DEL REY

El Real Madrid tritura al Sevilla

Sin la BBC pero con un James ofreciendo su mejor vesión los blancos anulan a un rival que apenas ofreció peligro y dan paso y medio a los cuartos de final


05/01/2017

 

RODRIGO ERRASTI | MADRID

El Real Madrid mostró una imagen sensacional y arrolló a un Sevilla desconocido, miedoso y fallón (3-0). Sin sus principales estrellas cambió de esquema, ya que los tres puntas son algo poco funcional cuando cambias los nombres del tridente. Presión alta terrorífica, toque rápido y preciso, orden con la pelota, incorporación de los laterales...

Es cierto que concedió atrás, pero Kiko Casilla tiró de repertorio. Quizá fue una de las mejores versiones de este equipo de Zinedine Zidane que sigue de dulce, prolongando una racha que lo mantiene en las alturas. El francés comenta a sus más cercanos que el éxito de la racha se debe al rendimiento de los suplentes, siempre enchufados, más que el de las estrellas. Ante el Sevilla se confirmó esa teoría. El último partido de 2016 en el Bernabéu tampoco tuvo a ningún miembro de la ‘BBC’ en el césped. Entonces, el 10 de diciembre ante el Deportivo, Zizou pensó que no le haría falta poner todo su arsenal en el césped.

Los estiletes con Morata fueron Asensio y James, aunque sumaban por dentro al centro del campo, logrando un dominio total de la pelota. Isco, hasta ahora más efectista que efectivo, comenzó el primer encuentro del año abrigado y sentado junto a Benzema. Salió del banquillo la última media hora, para deleite de los preciosistas.

Antes el Madrid completó su mejor actuación colectiva. Presionaba la salida sevillista del balón, sobre todo cuando le llegaba a Rico. El portero, que ha fijado su puesto pese a la competencia de Sirigu, está obligado a ser uno más con el balón pero a veces sufre. No fue él quien falló en el 1-0. Rami le dio una pelota comprometida a N’Zonzi, al que Casemiro agobió y le provocó la pérdida de un balón que James encontró suelto en la media luna para, tras dos pequeños toques, colocarlo con su pie izquierdo y mucha rosca junto a base del palo.

El gol agitó más el duelo, que pasó a ser de ida y vuelta, justo lo que no deseaba Sampaoli porque sabía que tenía todas las de perder. Marcelo generó un córner con un zurdazo que repelió Rico. Lo sacó Kroos a la cabeza de Varane, que aprovechó que Iborra y Rami saltaron antes de tiempo para mandarla a la red antes de abrazarse a Zidane. Eran esos minutos que el Bernabéu aplasta a cualquiera. La puntilla la ponía James antes del descanso con el 3-0 anotado esta vez de penalti. Y ahí se acabó el partido.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León