+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Real Unión Club, rival en la Copa RFEF

 

21/01/2017

La Real Federación Española de Fútbol celebró ayer el sorteo de los cuartos de final de la copa que lleva su nombre. El mismo determinó que la SD Ponferradina se mida al Real Unión Club los días 2 y 9 de febrero. El equipo vasco será el primer oponente de la Deportiva en esta competición que milite en su misma categoría, pues tanto Arosa Sociedad Cultural como Tenisca juegan en Tercera División.

El Real Unión Club es quinto en el grupo II de la división de bronce con 33 puntos y con una trayectoria muy parecida en Liga a la de la escuadra berciana, si bien está igualado con la zona de play off y a tres puntos de la segunda plaza.

El cuadro blanquinegro está entrenado por Asier Quintana y para llegar aquí ha tenido que eliminar al Peña Sport por un global de 1-0 y al Deportivo Alavés B por 5-2.

Los partidos, como en las anteriores rondas, podrían adelantarse a la tarde de los miércoles, en este caso 1 y 8 de febrero. La ida se jugará en El Toralín y la vuelta en el Stadium Gal.

SD Ponferradina-Real Unión Club, Real Sporting B-CF Badalona, Atlético Saguntino-Yugo UD Socuéllamos CF y CF Fuenlabrada-CF Lorca Deportiva o CD Badajoz son las eliminatorias, aunque que el cuadro pacense está planteándose abandonar la competición. Todavía no tiene fecha para el partido aplazado en Lorca.