+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El recambio de Aridane es Wirner Murillo

La Cultural ficha al delantero centro colombiano y lo inscribe en el filial. Es un ‘9’ puro que mide 1,83 metros y pesa 78 kilos

 

El recambio de Aridane es Wirner Murillo -

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
11/09/2018

La Cultural cerró el fichaje del delantero Wirner Murillo Quinto, procedente del Club Deportivo Talento y Vida. Antes de firmar por la Cultural disputaba la Liga Antioqueña de fútbol. Tiene 21 años, nacido en Turbo (Antioquía —Colombia—). La operación se venía cocinando desde hace algunas fechas y responde al deseo de tener un segundo delantero centro nato para en un futuro, y siempre que el entrenador culturalista Víctor Cea considere oportuna su alineación, tener a su disposición un recambio para el canario Aridane ante cualquier sanción o lesión que pudiera suceder a lo largo de la temporada. Se trata de un delantero puro del que se afirma que ha progresado en su país hasta el punto de dar el salto al fútbol español para enrolarse en el equipo dependiente culturalista a las órdenes de Ramón González, en el Grupo VIII de Tercera División. El nuevo jugador del club leonés mide 1,84 metros y pesa 78 kilos. Es un delantero centro de área, muy similar en cuanto a su posicionamiento en ataque al que ocupa Aridane en la Cultural.

Como consecuencia de ser fichado para la Cultural B fuera del plazo de fichajes de verano para clubes de Segunda División B, el ‘9’ puro Wirner Murillo sí podrá disputar los partidos correspondientes del campeonato de Liga en el cuadro de Tercera División culturalista, porque el espacio para contratar nuevos jugadores está abierto hasta el 31 de enero de 2019. Si el atacante hubiera sido fichado antes del cierre del mercado de verano, que concluyó el pasado día 31 de agosto, sí podría conformar las convocatorias del primer equipo culturalistas en tantas ocasiones como decidiera el entrenador Víctor Cea, como está sucediendo desde que comenzó el campeonato de Liga del Grupo I de Segunda División B con el portero Samuel Diarrá, que es el titular por el momento en el segundo equipo culturalista y forma parte de la lista de convocados del primer conjunto de la Cultural en los tres encuentros disputados de Liga y en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El artículo 227 de la normativa de competición es muy claro en este sentido: «El vínculo entre el equipo principal y los dependientes llevará consigo que los futbolistas menores de 23 años inscritos en equipos dependientes de un club (en este caso la Cultural y Deportiva Leonesa), según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones».

La Cultural trató de cerrar un delantero centro nato antes del cierre del mercado de fichajes, pero no concretó a ningún atacante dentro de las fechas marcadas para su contratación como recambio de Aridane, por si acaso surgía cualquier tipo de imprevisto con el goleador canario. La única traba que existe de momento es que Wirner Murillo no podrá ser utilizado para el primer equipo culturalista hasta el mes de enero, justo cuando se abra el mercado de invierno para hacer nuevas contrataciones.

Si en este tiempo de tres meses y medio Wirner Murillo demuestra condiciones en la Cultural B, el primer equipo culturalista podrá alinearlo sin limitaciones a partir del mes de enero. Se trata de una posibilidad para la Cultural ante la confección de una plantilla con un único delantero puro, además de un portería sin competencia para el guardameta Jorge Palatsí.