+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reinicio o desvinculación

«Se han hecho trampas al solitario: no iba a haber otros candidatos», visión de los críticos con respecto al proceso electoral en la Federación de Lucha .

 

Asistentes a la rueda de prensa y mesa con representantes de los clubes convocantes. A. B. -

19/01/2017

A. BARREÑADA | LEÓN

Daniel del Blanco, como portavoz de los convocantes, leía el comunicado con el que representantes de los clubes de lucha Esla-Rueda, Bernesga, Valle del Curueño, Montaña del Porma y San Guillermo trasladaron en rueda de prensa su visión del proceso electoral en la Federación territorial de Lucha, situación en la lucha leonesa y actuaciones que se proponen seguir en esta coyuntura.

En el acto, que tenía lugar en la tarde de ayer en un hotel de la ciudad, se recordaban los argumentos que ya previamente se habían expresado: «irregularidades, oscurantismo y malas artes» como características del proceso. Se añadían informaciones sobre los recursos planteados ante la Junta Electoral (a la que se considera dependiente de la propia Federación, de su junta directiva en funciones) y ante el Tribunal autonómico del Deporte, el que aún no ha resuelto.

«Confiamos en la Justicia, y esperamos su resolución, pero si no es justa, buscaremos otras alternativas» se decía. Entre esas alternativas se ha previsto una primera opción: abandonar la territorial de Lucha y federarse en la de Deportes Autóctonos, en la que, en virtud de una anomalía estatutaria «de tiempo conocida y no corregida», figura la lucha leonesa como disciplina.

«No luchar en esta Federación no supone que no vaya a haber lucha. Sería incoherente estar donde no se nos reconoce ni representa», señalaban.

«Confirmamos nuestra firme decisión de no participar en ninguna competición que organice o con la que colabore esta Federación», manifestaban también, exhibiendo la firma de noventa luchadores dispuestos a ello. De una competición concreta, la «Liga de Invierno» de 2015, se denunciaban supuestas irregularidades en pagos: «parece que sí se celebró, según consta en acta de sesión de la Diputación, lo que esperamos que se nos aclare».



Club de prensa