Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Reinicio o desvinculación

«Se han hecho trampas al solitario: no iba a haber otros candidatos», visión de los críticos con respecto al proceso electoral en la Federación de Lucha .


19/01/2017

 

A. BARREÑADA | LEÓN

Daniel del Blanco, como portavoz de los convocantes, leía el comunicado con el que representantes de los clubes de lucha Esla-Rueda, Bernesga, Valle del Curueño, Montaña del Porma y San Guillermo trasladaron en rueda de prensa su visión del proceso electoral en la Federación territorial de Lucha, situación en la lucha leonesa y actuaciones que se proponen seguir en esta coyuntura.

En el acto, que tenía lugar en la tarde de ayer en un hotel de la ciudad, se recordaban los argumentos que ya previamente se habían expresado: «irregularidades, oscurantismo y malas artes» como características del proceso. Se añadían informaciones sobre los recursos planteados ante la Junta Electoral (a la que se considera dependiente de la propia Federación, de su junta directiva en funciones) y ante el Tribunal autonómico del Deporte, el que aún no ha resuelto.

«Confiamos en la Justicia, y esperamos su resolución, pero si no es justa, buscaremos otras alternativas» se decía. Entre esas alternativas se ha previsto una primera opción: abandonar la territorial de Lucha y federarse en la de Deportes Autóctonos, en la que, en virtud de una anomalía estatutaria «de tiempo conocida y no corregida», figura la lucha leonesa como disciplina.

«No luchar en esta Federación no supone que no vaya a haber lucha. Sería incoherente estar donde no se nos reconoce ni representa», señalaban.

«Confirmamos nuestra firme decisión de no participar en ninguna competición que organice o con la que colabore esta Federación», manifestaban también, exhibiendo la firma de noventa luchadores dispuestos a ello. De una competición concreta, la «Liga de Invierno» de 2015, se denunciaban supuestas irregularidades en pagos: «parece que sí se celebró, según consta en acta de sesión de la Diputación, lo que esperamos que se nos aclare».

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León