+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

A rematar la faena sin Cristiano

Zidane da descanso al futbolista portugués y al croata Luka Modric El Madrid afronta confiado el encuentro ante el Sevilla tras el 3-0 de la ida.

 

El Real Madrid prepara en Valdebebas el partido de Copa ante el Sevilla. CHEMA MOYA -

12/01/2017

a. g. r. | sevilla

El 3-0 del Real Madrid al Sevilla en la ida de los octavos de la Copa el Rey dejó el pase virtualmente sentenciado para la vuelta del Sánchez Pizjuán (21.15 horas, Gol), donde el domingo volverán a verse los dos equipos en un choque que tiene el atractivo de medir al líder de la liga frente al segundo clasificado.

Muy complicado es para el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli remontar una eliminatoria que se puso tan adversa hace una semana en el Santiago Bernabéu y más ante un rival como el que dirige el francés Zinedine Zinade, en una magnífica racha de juego y resultados.

Pese a todo, en esta segunda cita que sevillistas y madridistas tienen programada en doce días, el conjunto hispalense pretende competir al máximo para, si cae apeado, que sea de una manera honrosa, aunque todos en el club son conscientes de la dificultad de acceder a los cuartos de final, lo que se califica como una gran proeza.

La racha de récord del Real Madrid está en juego. Zinedine Zidane tiene en su mano superar a Luis Enrique Martínez y pasar a ser el entrenador con mejor registro de encuentros sin perder si no es sobrepasado por el Sevilla. Alcanzaría los 40 y sería el mejor conjunto español de la historia del fútbol español.

No lo tendrá fácil por la comodidad del resultado de la ida, las ganas que pondrá el Sevilla para cambiar la imagen dejada en el Santiago Bernabéu y las rotaciones por las que nuevamente apuesta Zidane. Deja en Madrid a dos de sus grandes referentes, el croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo, por la cómoda ventaja con la que encara el duelo y con la mente puesta en el reencuentro del domingo en LaLiga Santander en un compromiso que el técnico madridista considera decisivo.

A las bajas por lesión del portugués Pepe y el galés Bale, se suman la de dos jugadores que tenían todas las papeletas para ser titulares, el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, que con un problema muscular y un fuerte golpe, son reservados. El regreso de Sergio Ramos, el croata Mateo Kovacic y Lucas Vázquez son novedades en la convocatoria y habrá que ver con que sorprende Zidane en un once en el que Casilla regresará a la portería.



Club de prensa