+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONCESTO | LIGA LEB-PLATA

Un resultado con premio doble

Agustinos E.Leclerc busca en el Palacio y frente al Valladolid su octava victoria.

 

Mbamalu, fortaleza interior para el Agustinos. JESÚS F. SALVADORES -

07/01/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Agustinos E.Leclerc inicia la segunda vuelta liguera y lo hace precisamente con un partido especial, el derbi autonómico frente al Comercial ULSA Valladolid en un Palacio (18.00 horas) que recupera el ambiente a aquellos encuentros entre los desaparecidos Baloncesto León y Fórum.

No será en ACB ni en la LEB-Oro, pero el pulso se presenta de altos vuelos entre dos equipos que ya se han visto las caras esta temporada. Lo hacían en Valladolid y allí, con un plantel diezmado, los leoneses daban la cara aunque al final caían derrotados. Hoy intentarán sacarse la espina en un envite al que unos y otros llegan tras ceder en la jornada precedente. Pero también asentados en la zona tranquila de la tabla con aspiraciones de disputar el playoff de ascenso.

Los de Ángel Jareño acumulan un bagaje de siete triunfos por ocho derrotas que les ha valido para ocupar el puesto 11 en la tabla mientras que los castellanos, con nueve triunfos, ocupan el sexto peldaño.

A priori se presenta un partido igualado aunque el Agustinos E.Leclerc buscará mantener su fortaleza en el Palacio (los últimos cuatro compromisos ligueros los ha solventado de forma positiva) intentando aprovechar sus virtudes que pasan por la fortaleza bajo aros, un porcentaje notable en el lanzamiento y la excelente dirección de juego del base Medina que se está convirtiendo en el pulmón de los leoneses. La intensidad debe ser otra de sus armas para intentar diluir el peligro que presenta un CB Valladolid que tiene en el base Graham-Bell y el pívot De la Puente sus principales estiletes.

Eso sí, los de Jareño deberán evitar caer en lagunas de juego que en alguno de los partidos disputados le han ocasionado resultados adversos.

Todavía sin Libroia en fase de recuperación de su lesión y con Dirkin aquejado de problemas físicos, Jareño podrá contar con sus mejores armas para buscar un resultado positivo que no sólo afiance al Agustinos E.Leclerc en la parte destacada de la clasificación, también que pueda mantener sus opciones de playoff tras un tramo de competición en la que han sacado a relucir su potencial.

Y todo en una jornada muy especial que el club leonés aprovechará para mostrar su trabajo de cantera con la presencia de sus equipos de base. El derbi autonómico así lo merece.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla