+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

KARTING

Reto europeo para Vidales en Sarno

El piloto leonés de Tony Kart buscará un nuevo podio en una parrilla con 76 rivales

 

David Vidales afronta la primera cita del Europeo con el objetivo de estar entre los mejores. NACHO NÚÑEZ -

21/04/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

David Vidales, aparcada la WSK italiana donde finalizaba en la cuarta posición de la general, centrará este fin de semana sus esfuerzos en la competición continental. En un trazado que conoce a la perfección y en el que hace un par de semanas luchaba por el podio como el de Sarno, el piloto leonés de la escudería Tony Kart intentará repetir el éxito del pasado año en la categoría OKJ (este 2017 ha dado el salto a la OK) donde sumaba la victoria en Adria.

En esta ocasión será en otro trazado italiano en el que intentará iniciar el Europeo de la mejor manera posible. Enfrente tendrá a una parrilla de 76 rivales que pujarán también por el mismo objetivo entre los que se encuentran el campeón del mundo, el también español Pedro Hiltbrand, los británicos Clement Novalak y Callum Bradshaw, el sueco Isac Blomqvist, el belga Ulysse de Pauw , los rusos Pavel Bulantsev e Ivan Shvetsov, el marroquí Sami Taoufik y el noruego Dennis Hauer.

Vidales, subcampeón del mundo de la OKJ el pasado año, está demostrando en su nueva categoría que la adaptación va más rápido de la esperada situándose ya desde las primeras carreras en los puestos de privilegio con algún podio en el zurrón. Esa mejoría en la OK supone también un aliciente para que intente no sólo ser uno de los protagonistas en la primera entrega del Europeo (la segunda será en junio en España), también pueda luchar por uno de los tres peldaños del podio.

Con una escudería como Tony Kart que aspira a lo máximo David es consciente que para lograr llegar lejos en la carrera debe firmar un fin de semana notable empezando por los entrenamientos libres de hoy y continuando por los oficiales de mañana y las clasificatorias del domingo que deben darle el billete para ser uno de los pilotos que luchen por la gloria en Sarno. Firmar un registro importante para poder salir entre los mejores de la parrilla y no verse abocado a una remontada (con el peligro que entraña tener que emparejarse con rivales a veces más lentos y proclives a maniobras de riesgo) será su objetivo en una carrera en la que el piloto leonés buscará dar un paso adelante. Y nada mejor que hacerlo disputando desde el primer día un lugar de honor.