+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un reto con el oro como meta

España sub-17 inicia mañana el camino hacia su cuarto entorchado europeo El leonés Iván Morante Ruiz, entre los elegidos para seguir haciendo historia.

 

Morante y sus compañeros de selección esperan llegar muy lejos en el Europeo. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL -

04/05/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

España defiende desde hoy cuando el Campeonato de Europa sub-17 levanta el telón su título de campeón. Y lo hace dispuesta a mantener una trayectoria sobresaliente en las categorías inferiores de La Roja. También con el leonés Iván Morante Ruiz como uno de los elegidos para llevar al plantel dirigido por Santi Denia a lo más alto del podio.

No lo tendrá fácil pero por calidad esta generación de futbolistas lo tiene en su mano. Por delante una primera fase de grupos que para el combinado español se inicia el sábado frente a Serbia, la misma selección con la que empataba en la ronda élite previa a la fase final y a la que buscará superar para iniciar con buen pie el torneo. Será a partir de las 17.45 horas en Burton, el mismo escenario en el que el día 8 de mayo tendrá que verse las caras, también a la misma hora, frente a Holanda que llega al Europeo con pleno de triunfos.

El combinado entrenado por Santi Denia y en el que el mediocentro leonés del Villarreal (esta temporada ha militado en el club vinculado de la Roda) juega un papel destacado cerrará esta primera fase de grupos el día 11 de mayo a las 19.00 horas frente el que a priori parece el rival más exigente, Alemania, aunque por lo visto en la ronda élite el plantel germano también presenta ciertas carencias, especialmente en el apartado defensivo.

Frente a esas tres selecciones España deberá ganarse una de las plazas para cuartos de final. Y a ser posible en la primera posición con el fin de poder encontrarse un cruce más factible. El camino no va a resultar fácil aunque por calidad e historia las opciones de revalidar la corona son bastante fiables en un Europeo que en su actual formato (data de 2002, año en el que comenzó a disputarse con carácter anual ya que antes se hacía bianual como sub-16) presenta en su palmarés tres títulos de España y otros cuatro segundos puestos, palmarés que buscará mejorar frente a las 15 mejores selecciones del continente que junto a la española tienen también como cometido el poder ganarse plaza para el Mundial. Junto a la España en la que milita el leonés Iván Morante también intentarán aprovechar su oportunidad Inglaterra (anfitrión), Suiza, Italia e Israel dentro del grupo A, Eslovenia, Noruega, Portugal y Suecia en el grupo B, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca y Bélgica en el grupo C y Serbia, Holanda, Alemania y la propia España (actual campeón) dentro del grupo D.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla