+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reto en Vallecas de Jorge Blanco y Celada, en Stuttgart para Blanca

Los tres corredores leoneses despiden el año en dos pruebas de nivel internacional.

 

Jorge Blanco y Raúl Celada disputan la San Silvestre Vallecana. DL -

Reto en Vallecas de Jorge Blanco y Celada, en Stuttgart para Blanca -

31/12/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Jorge Blanco, Raúl Celada y Blanca Fernández cerrarán el año 2017 compitiendo. Los dos primeros lo harán en la tradicional y clásica San Silvestre Vallecana donde ambos aspiran a ocupar un puesto entre los diez mejores mientras que Blanca Fernández tendrá un destino un poco más alejado, en este caso la ciudad alemana de Suttgart.

En el caso de los dos atletas, Jorge afrontará la que es su cuarta presencia en la carrera madrileña mientras que Raúl se estrenará. Los dos tienen como objetivo, dado su buen momento de forma, acabar entre los mejores representantes españoles y poder hacerlo también en el top-10 de una prueba que tiene a los atletas africanos como los principales favoritos. Otro objetivo pasa por acercarse a la marca de 29.15, aunque para ellos lo prioritario pasa por la clasificación general de la prueba. Sin desmerecer a un registro que si es bueno sin duda alguna ayudará a que su puesto en la general sea destacado.

En cuanto a Blanca Fernández, la pupila de José Enrique Villacorta afrontará, semanas después de su regreso de Estados Unidos, su primera carrera oficial desde el pasado mes de julio. Lo hará nada menso que en un San Silvestre de talla mundial como la de Suttgart en la que su principal cometido pasa por probar su estado de forma de cara a las citas más cercanas que tiene en su calendario, en este caso la más importante en unos pocos meses como es el Nacional de cross.

Para Blanca, en una distancia en la que se desenvuelve a las mil maravillas, la carrera en Alemania supone también el poder competir con grandes especialistas ante las que también buscará demostrar su calidad.



Club de prensa