Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Reto de vida para Andrea Pozo

La exgimnasta lucha por recuperar su movilidad tras un accidente de coche.


19/01/2017

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Andrea Pozo luchará en los próximos meses por volver a hacer una vida normal. La exgimnasta internacional leonesa llamada a suceder a Carolina Rodríguez hasta que a finales de 2015 decidía centrarse en sus estudios y faceta de entrenadora dejando la alta competición afrontará esta reto, como en su día hizo en el tapiz, tras sufrir un accidente de coche el pasado lunes que le ha afectado a la médula.

Tanto la que durante muchos años fue su entrenadora y a la que Andrea ayuda en la actualidad como el entorno de la exgimnasta confían en que este mal trago pase cuanto antes.

Eso sí, también son conscientes de que por delante queda un tiempo de recuperación. Precisamente la afección en la médula es la causa más grave de un accidente que ocurría a primera hora del lunes cuando Andrea se dirigía desde Villademor al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León para entrenar.

Una placa de hielo pudo ser la causa de que perdiera el control del vehículo que daba varias vueltas de campana. Las consecuencias para Andrea eran la séptima vértebra rota y la lesión en la médula espinal (ayer todavía aparecía inflamada la zona). La más grave sin duda alguna la segunda. Trasladada al Hospital Universitario de León era operada de urgencia por los doctores Mostaza e Ibáñez, dos de los mejores traumatólogos y especialistas en este tipo de lesiones de España. La intervención lograba restaurar la séptima vértebra dañada y con ello mejorar la situación de la exgimnasta.

Eso sí, la preocupación en su entorno estaba presente a la espera de que pudiera recuperar la movilidad. Por suerte, como apuntaba ayer la que durante muchos años fue entrenadora de la exgimnasta internacional, Ruth Fernández, ayer Andrea lograba realizar movimientos con la pierna derecha y también sentía cosquillas en los pies, un síntoma positivo para apuntar a que este accidente no conlleve secuelas. Eso sí, la próxima semana será trasladada al Nacional de Parapléjicos en Toledo con el fin de que su recuperación sea la óptima y el mal trago que ha supuesto el accidente y sus consecuencias para Andrea Pozo se queden sólo en un mal recuerdo… y en pasado.

 

1 Comentario
01

Por Cordelia 11:55 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis mayores deseos de recuperación para una autentica campeona.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León