+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ribera: «Para ganar será clave defender y salir al contraataque»

 

12/01/2017

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que la clave para arrancar el Mundial de Francia con un victoria sobre Islandia pasa por la defensa y el contraataque. «Lo más importante es que empecemos defendiendo bien, eso sería fundamental, y que seamos capaces de tener esa punta de velocidad que tuvimos en el torneo de Irún para poder salir al contraataque. Tenemos que defender, salir al contraataque y en ataque no perder balones, porque ellos tienen jugadores eléctricos», afirmó el seleccionador español que insistió en restar importancia a la ausencia de Palmarsson porque le preocupa más el conjunto del combinado nórdico.

Un juego colectivo, que Ribera, no dudó en calificar de «muy creativo», por lo que pidió a sus pupilos la máxima intensidad defensiva para poder frenar a los islandeses

«Es un equipo que ataca muy rápido, tienen un juego muy creativo y jugadores que van bien en el uno contra uno y con mucha facilidad de finalización, tienen una gran facilidad de lanzamiento», advirtió el técnico español.

Por contra, en ataque el técnico español puso el acento en la necesidad de no perder balones que alimente el veloz juego de contraataque del conjunto islandés, gracias a jugadores como el exbarcelonista Gudjon Valur Sigurdsson. «Está claro que no les podemos dar balones porque son un equipo con un contraataque eléctrico y por eso tenemos que tener paciencia».

Noticias relacionadas



Club de prensa