+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B | EL AMBIENTE

Rivalidad, homenaje y bronca por taquilla

El duelo provincial congregó en el Reino a 7.000 aficionados Polémica con las colas.

 

MARCIANO PÉREZ -

Rivalidad, homenaje y bronca por taquilla -

16/01/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Rivalidad provincial en el campo y en la grada, banderas y bufandas al aire, homenajes a José Carrete y el de las directivas en el Restaurante Ezequiel, con el alcalde, Antonio Silván presidiéndola. Ambientazo. Como estaba previsto. Pero surgió la nota negativa del partido. Y volvió a localizarse en la taquilla del Reino de León, que pese a abrirse de forma ininterrumpida desde las once de la mañana y como consecuencia de la falta de previsión de la Cultural que, a pesar de haber declarado el encuentro medio día del club, hizo que sólo estuviera abierta una de las zonas de venta de entradas. Y claro, media hora antes del inicio del partido había una larguísima cola con unas 300 personas esperando poder adquirir su correspondiente entrada o suplemento. Muchos aficionados sólo vieron la segunda parte del derbi provincial y mostraron su malestar al club tras el encuentro en las propias oficinas del estadio. Los afectados no entienden como la Cultural tiene una venta tan lenta de entradas en su taquilla, para no poder despachar localidades de forma más rápida y eficaz, sin tener que estar más de una hora esperando cola. «No estamos preparados para subir de categoría. La Cultural, como sucedió en la Copa ante el Real Madrid, no tiene una taquilla de venta de entradas ágil, pese a que las abran a la siete de la mañana», argumentaron varios aficionados a este periódico.

Por lo demás, El derbi del fútbol leonés entre la Cultural y la Ponferradina llenó de colorido la ciudad de León, que desde las primeras horas de la mañana se inundó de banderas, bufandas, camisetas y enseñas de los dos equipos contendientes. Rivalidad dentro y fuera del campo. Cánticos de unos, gritos de otros. ¡¡¡Cultural, Cultural, Cultural!!! cantaron los del Reino de León. ¡¡¡Deportiva, Deportiva, Deportiva!!! corearon los de El Toralín.

El centro neurálgico se instaló en el Barrio Húmedo. Y de allí al estadio Reino de León que presentó la mejor entrada de la temporada con 7.000 gargantas (6.213 según el club culturalista) que animaron a rabiar a los suyos. El derbi siempre es el derbi.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla