+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rivero presidirá la Federación lo que resta de legislatura

 

Rivero presidirá los dos próximos años la Federación. FERNANDO OTERO -

14/06/2018

DL | LEÓN

Se van conociendo más detalles de la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León. Como ya adelantábamos ayer en el texto se da la razón a los recurrentes en detrimento de lo acordado en primera instancia por la junta electoral federativa de la Territorial de Lucha de Castilla y León. La conclusión es que se otorga validez a la asamblea de fecha 14 de febrero y que, por tanto, Ángel Rivero será el presidente de la Federación por lo que resta de legislatura.

Hay que recordar que el otro candidato, Vicente Martín, solicitó la anulación de aquella asamblea alegando que una mayoría de asambleístas aun no estaban federados; una argumentación que se desmonta ahora en la resolución del tribunal regional. Esta es la tercera ocasión en que el tribunal regional del deporte da la razón al grupo de Ángel Rivero en contra del criterio inicial de la Junta electoral federativa presidida por Francisco del Río.

Rivero afronta por tanto una legislatura corta -apenas dos años- que dificultará sin duda el desarrollo de su programa electoral. Otra dificultad añadida será que la toma de posesión se producirá a pocos días del inicio de la temporada de verano, casi sin margen de maniobra.

Lo que ya se sabe de forma prácticamente definitiva es que el corro de Quintana de Rueda, previsto para este ?domingo, se aplaza al día 8 de julio, también en jornada dominical.



Club de prensa