+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Robla, puro lujo deportivo

Cientos de participantes celebran por todo lo alto la fiesta fin de curso de Municipalia El pabellón albergó el Campeonato Autonómico de Taekwondo.

 

La edil de Deportes, Carmen Viñuela, con los alumnos de la escuela de patinaje. PLANILLO -

Una foto del equipo alevín de fútbol 7 de La Robla. PLANILLO -

14/06/2018

J.A. BARRIO PLANILLO | la robla

El Ayuntamiento de la Robla cerró un año más las actividades deportivas del ejercicio con la gran gala del Día del Deporte, que congregó a cientos de deportistas, en los dos lugares de concentración: las instalaciones deportivas municipales ‘José Manuel García’ y la misma plaza de La Constitución. Una completa jornada que contó con más de una veintena de disciplinas deportivas, además de la excepción del Campeonato Autonómico de Castilla y León de Taekwondo en las categorías de infantil, precadete, cadete y júnior, que albergó el pabellón polideportivo.

Durante todo el día y desde primeras horas de la mañana, fueron muchas las modalidades que se iban desarrollando, si bien en la jornada matinal se llevarán cabo las actividades para la iniciación al atletismo y la práctica de escalada en el rocódromo a cargo del Club de Montaña «Peña del Asno». Cerca de la hora del mediodía partía la marcha cicloturista por los valles de la comarca que organizaba el Club Ciclista Bernesga, mientras que el grupo de Senderismo Local realizaba un recorrido por los parajes del municipio roblano.

La mañana continuaba con varias competiciones deportivas de baloncesto, balonmano y otros deportes como el fútbol hierba en el que participaron además de los equipos del Club de Fútbol Roblano, otros como el Sport Bernesga, El Ejido o la Cultural Leonesa. En categorías de prebenjamín, alevín, infantil y cadete. Deportes que se concentraron en las instalaciones deportivas.

Mientras, en la plaza del centro de la localidad, se podían contemplar exhibiciones de la escuela de patinaje, Muay Thai, sesiones de gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, aerobic y spinning, entre otras. Pero además, la organización de la concejalía de Deportes del ayuntamiento roblano, que veía muy negro el tiempo, por la amenaza intensa de lluvia, no tuvo que suspender ninguna actividad, lo ,que además acompañó a que las gentes roblanas pudieran disfrutar de una auténtica Municipalia, como así quedó reflejado al final de la jornada.

Los últimos coletazos del Día del Deporte fueron para los partidos de fútbol sala con la disputa y de que manera entre las formaciones de La Pola de Gordón y La Robla, mientras que el Club de Ciiclismo de Montaña ‘Los Baldaos’, comenzaban una dura prueba por los montes de la zona con un recorrido de cerca de tres horas de duración.

Con el cuerpo cansado y pensando en la despedida de una intensa jornada deportiva, la mayor parte de los deportistas se congregaron en la plaza de La Constitución a última hora de la tarde para despedir de forma multitudinaria, un día de deportividad y convivencia entre los que realmente aman el deporte de verdad. La sesión de ‘flash mob’ hizo vibrar a la multitud, que despidieron el día con la degustación de un bollo preñao y un refresco para todos.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Razonable 13:54 - 14.06.2018

En la edición de papel, la mitad de las fotos son realizadas por la pseudo concejala de fiestas y deportes, contratada en su día para otro fin....