+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL

Rubén Vega pasa al banquillo

Será el segundo entrenador de la Ponferradina en lugar de Borreguero. Nistal ocupará su puesto en la secretaría técnica y Carlos Lasheras llegará a la dirección deportiva

 

Rubén Vega volverá a calzarse los botines, pero ahora para formar parte del cuerpo técnico - DE LA MATA

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
20/06/2014

Sin definirse el protagonista principal del banquillo de la Deportiva para la próxima temporada que viene, la entidad va dando algunos pasos. El club ha contactado con Manolo Herrero para hacerle una oferta. El ex preparador del Real Jaén es desde el inicio uno de los favoritos en El Toralín para que tome las riendas del primer equipo blanquiazul. Herrero, como le pasó a Carlos Aira en el Racing, lo que supuso que no renovase, quería traer preparador físico y un segundo entrenador de su confianza, algo por lo que la SD Ponferradina no pasa. De hecho, Manolo Santos seguirá trabajando la preparación física deportivista por novena temporada consecutiva. Eso sí, el club no ha contactado con Dani Borreguero para que siga como ayudante del futuro entrenador.

Los planes del decano del fútbol castellano y leonés para el puesto de segundo entrenador pasan por Rubén Vega. El secretario técnico, que tiene carnet de entrenador, pasaría a realizar esa función, mientras que su actual cargo lo ostentaría Tomás Nistal. Y la dirección deportiva sería cosa de Carlos Lasheras, que no podrá aparecer por El Toralín hasta que solucione su situación contractual con el CD Mirandés.

Pretemporada

La Deportiva tiene casi concretado ya su primer partido de la pretemporada, no en orden, pero sí en definición dentro del calendario. El choque ante el Sporting de Braga tendría lugar el miércoles 6 o el sábado 9 de agosto y el emplazamiento sería el campo de O Baltar de Abajo, en Portonovo. La última vez que la Deportiva jugó en esa localidad fue ante el cuadro arlequinado en agosto del 2007. Desde el verano del 2005 no juega allí ante un equipo de categoría superior. Entonces fue cintra el RC Celta.

La Copa Castilla y León, un partido en casa ante un equipo de igual o superior categoría, y varios partidos ante conjuntos del entorno comprondrán la fase de preparación blanquiazul. La pretemporada podría empezar el 14 ó 15 de julio, si bien eso lo decidirá el entrenador cuando llegue. La Liga arrancará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, uno más tarde que el año pasado y que el anterior. Esto obligará a jugar la jornada 39 del campeonato un miércoles, pues ya no quedan más fechas libres para acabar el campeonato el 7 de junio del 2015 y disputar durante las dos semanas siguientes las eliminatorias de ascenso a Primera División.



Buscar tiempo en otra localidad