Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

atletismo. mundial de londres

Sabina cae en la ronda previa

La discóbola berciana logra una marca de 57 metros y acaba novena de su grupo.


12/08/2017

 

s. c. anuncibay. | león

La leonesa Sabina Asenjo no pudo superar ayer la criba en la calificación de lanzamiento de disco. Buscaba una de las doce mejores marcas para entrar en la final del Mundial que estos días se celebra en Londres. Llegó hasta los 57 metros, algo lejos de su registro más poderoso este año (61,07).

No obstante, la discóbola berciana se mostró satisfecha tras la ronda de clasificación. «Estoy contenta con el resultado», aunque se va con la sensación de que podía haber llegado algo más lejos.

«Iba con la penúltima marca de las participantes y he quedado novena. He competido bien, novena en un grupo fuerte, he adelantado a gente que me sacaba seis metros, y estoy contenta con el resultado y con la competición», insistió tras acabar esta primera fase del torneo.

«En el primer lanzamiento iba tranquila», explicó, «y fue bastante bueno, en los otros la ansiedad me ha pasado factura». Asenjo también hizo autocrítica: «El único pero... Tal vez haber estado un poco más arriba, con un 58 o así. Me ha quedado la sensación de que lo tenía. Como me decía (la cubana) Denia Caballero (actual campeona del mundo), que casi se queda fuera, las calificaciones son muy jodidas», lamentó Asenjo.

Siete veces campeona de España, la leonesa participaba por segunda vez en unos Mundiales. Hace dos años, en Pekín, también había sido eliminada en la calificación, entonces con un lanzamiento de 58,04 metros.

En Londres ha empezado con un tiro de 57,00 metros a las diez de la mañana y cometió nulos en las dos rondas siguientes, lo que la dejó fuera de la gran final.

Mientras, el otro leonés que participa en la cita de Londres no competirá hasta mañana domingo. Francisco Arcilla correrá los 50 kilómetros marcha con la intención de acabar lo más arriba posible. Arrancará temprano, a las 9.00 horas, e intentará disfrutar de la carrera para terminar entre los veinte primeros clasificados. Llegar a la meta en un puesto mejor parece harto complicado si se atiende al potencial de los marchadores chinos, rusos, italianos y mexicanos.

Aún así, esta disciplina es una de las grandes esperanzas de la Armada para colgarse un metal. Siete hombres, entre ellos el leonés Arcilla, y tres mujeres forman la selección española de marcha, con el actual campeón del mundo de 20 kilómetros, el murciano Miguel Ángel López, como líder de la expedición.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León