+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sagan iguala a dos con Gaviria

El eslovaco firmó su segunda victoria de etapa al imponerse al esprint.

 

Peter Sagan celebra la victoria tras cruzar la línea de meta. Y. VALAT -

12/07/2018

Jean Montois | QUIMPER

El campeón del mundo Peter Sagan (Bora) se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, con meta en Quimper, una ‘miniclásica’ que no provocó variaciones en la general, pero que permitió al eslovaco igualar con el colombiano Fernando Gaviria en número de victorias en esta edición del Tour, dos.

Sagan fue el más fuerte en un esprint culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores. El belga Greg Van Avermaet (BMC), séptimo en la etapa, conservó el maillot de líder. Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupeto que lideró Sagan. El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en el Muro de Bretaña. «Me atasqué con el viento de cara en el final. Pensaba en primer lugar en la etapa, pero, si ganaba, el maillot amarillo iba aparejado», se lamentó Gilbert.

Sorprendentemente, otros corredores con aspiraciones de vestirse de amarillo no lo intentaron por las pequeñas y sinuosas carreteras favorables a los ataques.



Club de prensa