Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 1 de noviembre de 2014

ciclismo. tour de francia

Sagan logra su primer doblete

El eslovaco se impone por segunda vez en el Tour. El campeón de España José Joaquín Rojas abandona por una caída y se perderá los Juegos Olímpicos.

c. de torres | Boulogne-Sur-Mer 04/07/2012

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el doblete «a lo Forrest Gump», en otro alarde de superioridad en la cuesta que ponía punto final a la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Orchies y Boulogne-Sur-Mer, de 197 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) logró mantener el maillot amarillo.

Otra vez el joven «Tourminator», de 22 años, implacable en su debut en el Tour. Ganó en Seraing «volando un águila» y dos días después replicó en Boulogne con una superioridad al alcance de los elegidos. Entró pletórico, moviendo los brazos como un atleta de 100 metros. A lo Usain Bolt, en definitiva. Pero no se refería al atleta jamaicano, sino a Forrest Gump, otro gesto prometido si ganaba.

«Había hablado con compañeros de equipo sobre qué hacer si ganaba otra etapa y acordamos que hiciera de Forest Gump, porque cuando le decían que corriera, corría, y a mi cuando me dicen que gane, gano».

Por detrás, derrotados, entraron a un segundo el noruego Boasson Hagen (Sky) y un compatriota del «Bicho», Peter Velits (Omega).

En un final confuso por una caída en la recta de llegada, algunos favoritos cruzaron cerca del vencedor, caso de Evans, Samuel Sánchez y Nibali; sin embargo, otros como el propio Bradley Wiggins y Alejandro Valverde llegaron cortados a 47 y 8 segundos respectivamente, pero ambos tuvieron fortuna, ya que los jueces «picaron» al primer pelotón el mismo tiempo de un segundo respecto al vencedor.

El Sky defendió con éxito un día más el maillot amarillo de Cancellara, que sigue al frente con 7 segundos sobre Wiggins y Chavanel. El primer español es Haimar Zubeldia (Radioshack), a 24 segundos. Valverde está en el puesto 26 a 35 y Samuel Sánchez en el 32 a 40 segundos.

Después de tres días en las carreteras de la Valonia belga, el Tour llegó a Francia vía Orchies, localidad familiar para los habituales de la París-Roubaix, para afrontar un recorrido jalonado con 6 pequeñas cotas, 4 de ellas en los últimos 16 kilómetros. La definitiva guardaba el desenlace, concretamente en los 700 metros que conducían a la meta de Boulogne-Sur-Mer, del 7,4 por ciento de desnivel.

La cuarta etapa ofrecerá una nueva oportunidad a los esprinters en una de las jornadas más largas de la presente edición, que unirá Abbeville y Rouen a través de 214 kilómetros.

Baja para los Juegos

El español José Joaquín Rojas, del Movistar, abandonó ayer en el Tour tras sufrir una caída a 30 kilómetros de la meta. El ciclista se vio implicado en una aparatosa caída provocada por el australiano Simon Gerrans, en la que se vieron implicados varios ciclistas, pero fue el español el peor parado. Rojas fue trasladado en ambulancia a un hospital. Allí se le diagnosticó una triple lesión de clavícula que le obligará a perderse los Juegos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria