+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sainz dice adiós al Dakar

El español sufre un vuelco y tiene que abandonar en la cuarta prueba «Las opciones de victoria se han esfumado».

 

Sainz tras el vuelco sufrido ayer en el Dakar. DL -

07/01/2017

efe | tupiza

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir un vuelco cuando disputaba la cuarta etapa. Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, abandonó tras finalizar la cuarta etapa a 2h 19:31 horas del ganador y nuevo líder, el francés Cyril Despres (Peugeot).

«Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar», dijo el español al llegar al campamento. Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz se vio obligado a retirarse después de sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

La cuarta etapa, la primera que se disputó a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, unió la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

En coches el piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó ayer viernes la quinta etapa, su segunda en este Dakar, con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos y el francés Stéphane Peterhansel, que asumió el liderato, a 1:31 minutos.

Loeb sumó su segunda victoria en este Dakar, tras haberse quedado con la segunda etapa, que unió la ciudad de Resistencia con la de Tucumán. Los dos grandes perdedores de este viernes fueron el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). Hirvonen arribó a 42:56 minutos de Loeb y el sudafricano lo hizo a 29:51. Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por Loeb a 1:09 minutos, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4:54 y Roma a 5:35.

En motos el motociclista británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió en el nuevo líder al ganar la quinta etapa del Dakar, que dejó al español Joan Barreda (Honda) muy rezagado. Sunderland le arrebató el liderato al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al imponerse en 2:21:54 horas, seguido por el portugués Paulo Gonçalves a 7:07 minutos y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19. El español Juan Pedrero (Sherco) finalizó a 9:31 del británico y su compatriota Joan Barreda (Honda) quedó a 42:27 y cayó en la general.

Sunderland es el nuevo líder del Dakar con 15:22:08 horas, seguido por Quintanilla a 11:50 minutos y Van Beveren a 15:57.

Barreda, que el jueves era líder hasta conocerse la sanción de una hora extra por repostar en una zona no permitida, está a 1:17:56 horas de Sunderland en la general.

En camiones, el holandés Gerard de Rooy (Iveco) ganó su segunda etapa consecutiva en el Dakar de este año.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla