Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 31 de octubre de 2014

Salva acaricia el podio en Picos

El cepedano finaliza cuarto tras liderar parte de la carrera. Una caída diluye sus opciones.

M.Á. Tranca | León 17/06/2012

Salva Calvo tendrá que esperar al 2013 para intentar sumar el tercer triunfo en una de las carreras de montaña más duras del calendario mundial, la Travesera Picos de Europa.

El cepedano, que partía como el rival a batir en la carrera, pronto empezaba a dejar constancia de sus pretensiones. En el Repelao, a los pies del Santuario de Covadonga, Salva imprimía un fuerte ritmo que le llevaba a hacer añicos la tranquilidad en el grupo y dejaba a la nómina de candidatos al podio en la más mínima expresión. Eso sí, quedaban 12 horas por delante y un trazado exigente de 75 kilómetros con un desnivel total acumulado de 13.000 metros.

Los diez primeros kilómetros fueron definitorios para el desenlace de la competición. Salva era consciente de que a cuanta más velocidad menos rivales con los que tener que jugarse la victoria. Además, sus acompañantes entre los que se encontraba el a la postre ganador el asturiano Francisco Sánchez, se pegaban a su estela.

Con la noche como obstáculo con el que tener que lidiar (la carrera empezaba a las 00.00 horas), Salva iba a sufrir un incidente que iba a pasarle factura en sus opciones de llevarse el triunfo. En plena bajada el leonés se iba al suelo rompiendo el frontal de luz con el que se iluminaba. A partir de ahí su distancia fue menguando para ser rebasado por Sánchez. Eso sí, junto a otros dos atletas se mantenía a poca distancia a la espera de poder asestar un golpe definitivo en los kilómetros finales.

A pesar de estar con los mejores las sensaciones no eran las mejores para Calvo que en la llegada a Caín cedía un poco más de ventaja respecto a Kiko Sánchez. El asturiano Kiko Sánchez mantenía en el paso por Sotres su liderato, pero ahora su principal enemigo pasaba a ser el francés Nicolás Darmaillacq que había remontado posiciones hasta conseguir alcanzar al cabraliego, pero que a 19 kilómetros de la meta, en el control del Jitu de Escarandi, caía abatido con síntomas de debilidad y con problemas en su pie derecho.

Con Calvo y Darmaillacq descartados debido a diferentes contratiempos Sánchez se aseguraba la victoria en la línea de meta mientras que Salva tenía que conformarse con el cuarto puesto con un crono de 12 horas y 39 minutos, nada menos que media hora más que en la edición del 20111 en la que fue segundo. El próximo año toca revancha en su camino hacia la tercera corona en Picos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria