+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESCÁNDALO EN CHILE

Sanción histórica a un árbitro por pifiarla en un penalti

El colegiado chileno Eduardo Gamboa, castigado con 18 semanas de suspensión y sus asistentes con 12 por errar en el reglamento

 

Eduardo Gamboa. - TWITTER

DL
03/01/2018

Escándalo mayúsculo en el fútbol chileno, que ha levantado toda una polémica y grandes debates en el país suramericano. El protagonista ha sido el árbitro internacional Eduardo Gamboa por una pifia a la hora de interpretar el reglamento en la decisiva tanda de penaltis entre dos equipos locales para ascender a Primera División.

A consecuencia del error, Gamboa ha sido sancionado con 18 semanas de suspensión por la Comisión Arbitral de la Federación local, mientras que sus colaboradores fueron castigados por 12 semanas tras una polémica tanda de penaltis entre el Vallenar y el Melipilla, que luchaban por subir a Segunda División.

La sanción a Gamboa se inició el pasado 19 de diciembre, día del escándalo, y se prolongará hasta el 1 de mayo del 2018. El castigo fue aplicado al árbitro y sus asistentes, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, por el grave error cometido en uno de los penaltis del Vallenar, en el que no empleó correctamente el reglamento, lo que después derivó en la reclamación de Melipilla. Las redes sociales echan humo.

El colegiado no aplicó una regla implementada en junio de este año por la FIFA por la que si un ejecutor y un guardameta cometen un error al mismo tiempo el lanzamiento queda anulado en la tanda y se debe pasar al siguiente disparo.





Buscar tiempo en otra localidad