+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sara se despide de Sofía

La leonesa completa su rotación en mazas con 13,550 puntos La discípula de Ruth Fernández se queda fuera de la final.

 

Sara Llana puso punto y final a su presencia en el Mundial con el ejercicio de mazas. TROSHEV -

14/09/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Sara Llana puso punto y final a su presencia en el Mundial de Sofía con el ejercicio de mazas. La pupila de Ruth Fernández que tras su puntuación en la rotación de cinta había dado por perdidas todas sus opciones de meterse entre las 24 mejores y con ello lograr un billete para la final, afrontaba la última jornada en el concurso general dispuesta a demostrar que su calidad se merecía un lugar más notorio.

Y sobre el tapiz intentó demostrarlo a lo largo del minuto y medio de puesta en escena aunque como ya ocurriera en la primera jornada con el aro y a pesar de no haber cometido errores destacados, la leonesa recibía una valoración por parte de las jueces de 13,550 puntos, bastante por debajo de lo esperado que cerraba su presencia en la competición alejada de los mejores lugares y con un sabor de boca agridulce en cierta medida condicionado por al distinto rasero con el que recibía las calificaciones respecto a otras gimnastas.

Precisamente esa circunstancia hacía mostrar a su entrenadora Ruth Fernández cierta «extrañeza e indignación» tras las puntuaciones a su pupila. La preparadora apuntaba que no entiende «por qué se le está sometiendo a Sara a esta humillación. Es algo que se ha ido produciendo durante la temporada con el mismo jurado en diferentes competiciones».

Para Ruth Fernández, la puntuación en el primer ejercicio de aro -13,250- ya marcó lo que ha sido la competición de la gimnasta «porque sin cometer errores le otorgaron una puntuación muy baja en dificultad». Por ello, ve cierto «ensañamiento» hacia su discípula «que dependiendo del jurado, le acribillan o le respetan y es algo que solo se produce con ella, porque no se pide que le regalen notas, pero sí que no se bajen las notas injustificadamente».



Club de prensa