+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Saúl, blanquiazul otros dos años más

Las partes llegaron ayer a un acuerdo: Diego Arias es nuevo preparador físico.

 

14/06/2018

otero conde | ponferrada

No dejan de sucederse las noticias en la SD Ponferradina. En menos de diez días el club ha dado un vuelco total a su estructura deportiva, ha firmado a un segundo entrenador-director deportivo, a un preparador físico y a uno de porteros. Además, ha realizado tres fichajes y cuatro renovaciones.

Pasado el mediodía de ayer el club y Saúl Crespo llegaban a un acuerdo para hacer efectiva la renovación del futbolista por la Deportiva hasta el 30 de junio del 2020. El acuerdo ya estaba teóricamente cerrado el fin de semana, pero la representación del jugador no acababa de dar el paso definitivo. El club dio un paso al frente en la jornada de ayer y consiguió cerrar una operación que deseaba llevar a cabo y que se había complicado y alargado más de lo deseado.

Saúl se formó en la cantera del Cuatrovientos antes de dar el salto al fútbol base de la Deportiva. Hace tres años el club le renovó hasta la actualidad y lo cedió al Atlético Astorga, que estaba en Segunda División B. Allí tuvo poco protagonismo y pasó a la Arandina CF, con la que también descendió. Y en la última temporada se consolidó en la Deportiva, a pesar de que no empezó teniendo demasiado protagonismo. A raíz del partido de Copa del Rey ante el Villarreal en El Toralín su situación cambió y fue de los mejores en el conjunto de la temporada.

Por otra parte, el club ha contratado al preparador físico Diego Arias Giraldez (Ponferrada, 1988) para la primera plantilla. De esta forma, se completa el organigrama del cuerpo técnico del primer equipo.

El nuevo preparador físico de la Deportiva es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de A Coruña. Tiene el Máster Universitario de Preparación Física de Fútbol de la RFEF. Ha trabajado en la preparación física del fútbol base del RC Deportivo y de la SD Ponferradina. También ha sido entrenador de la SD Fabero. También pasa al conjunto blanquiazul Gelo Alba. Ambos realizaban el trabajo de preparación física el primer equipo y parte de la cantera del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada.



Club de prensa