+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo. europeo de budapest

Saúl Ordóñez busca la sorpresa

El campeón de España júnior de 3.000 metros en pista cubierta debuta el sábado en competición internacional en Hungría.

 

Saúl Ordóñez, en el centro, sólo piensa en Budapest. - dl

f. otero | ponferrada
04/12/2012

El campeón de España júnior de 3.000 metros en pista cubierta Saúl Ordóñez quiere ser «una de las sorpresas» en el próximo Europeo de Campo a través que se disputará este próximo sábado 9 de diciembre en Budapest (Hungría), en lo que supondrá su debut en competiciones internacionales.

El atleta berciano de 18 años, que en la actualidad entrena en una residencia vallisoletana para atletas a las órdenes de Uriel Reguero tras formarse en su tierra con Chus Alonso, confía en su estado de forma para «plantar cara y ser valiente» en la cita continental como integrante del conjunto español en categoría júnior.

Ordóñez, que milita en las filas del Atlético Salamanca aspira en Budapest a «aprender de la experiencia, disfrutar e intentar colocarme entre los veinte primeros, algo que ya sería una gran clasificación para un debutante», indica. La decepción que le produjo el quedarse a tan solo un segundo de lograr la marca mínima para el mundial júnior al aire libre disputado este pasado verano en Barcelona, le ha hecho «más fuerte para seguir luchando por los objetivos que se planteen en esta temporada», asegura.

Sus miras están puestas en el Europeo de su categoría que se disputará en el verano de 2013 en Rietti (Italia), donde espera ganarse una plaza en la distancia de los 1.500 metros.