Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

atlEtismo

Saúl, de promesa a realidad

El atleta berciano confirmó su calidad en 2017 para asentarse en la élite nacional con su título en el 800 La Federación lo señala como una baza en el medio fondo.


12/01/2018

 

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Saúl Ordóñez de el salto de calidad en 2017. Y lo hacía para demostrar que ya no es una promesa sino una realidad como uno de los referentes del medio fondo español. Su título en la prueba de 800 metros en la que superaba a varios pesos pesados de la distancia como Kevin López fue el mejor aval para el atleta entrenado por Uriel del Reguero (el mismo que dirige los pasos de Nuria Lugueros).

Prueba de ello es la catalogación que para los rectores de la Federación Española ha alcanzado el berciano, considerado como una de las revelaciones del pasado año y un valor para que esta distancia vuelva a contar con una presencia notoria en las pruebas a nivel internacional.

Saúl Ordóñez demostró con creces que merecía ir al Mundial tras imponerse en el campeonato de España al cualificado trío que acudió a Londres. De hecho, el discípulo de Uriel Reguero (que poco antes había mejorado ligeramente sus 1:47:13 de 2015, año en que fue subcampeón de Europa sub-23) registró cuatro días después unos espectaculares 1:45.28… pero ya fuera del plazo de mínimas.

Para el leonés el Campeonato de España se convirtió en la mejor constatación de que su madurez atlética, a pesar de contar con 23 años, es ya una realidad. Y también su presencia entre la selecta nómina de corredores llamados a tirar del carro del medio fondo del atletismo nacional.

Para 2018 el objetivo del atleta del New Balance no es otro que reafirmar su jerarquía. Ya no es una alternativa sino una realidad y un claro candidato a los puestos de honor. Su reto más importante y a corto plazo, en este caso en la temporada en pista cubierta, pasa por el Nacional y la opción de acudir al Mundial de Birmingham.

Más adelante y en este caso en la campaña estival el Campeonato de España también aparece entre sus objetivos y con ello también el poder lograr el billete para el Europeo

Con la temporada de cross en la que a punto estuvo de acudir al Europeo en la selección de relevos, Saúl tiene ahora por delante una preparación importante. Precisamente en unos días tomará parte en la Reunión Internacional de Dortmund, en este caso en los 1.500 metros para luego centrarse en los 800 metros. Y todo para mejorar un 2017 que para el atleta berciano se convirtió en el mejor de su trayectoria. Y con 23 años. Ahora espera mejorarlo con resultados y éxitos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León