Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 20 de septiembre de 2014


Scariolo elige a sus gladiadores

El seleccionador apuesta por la continuidad del bloque que se impuso en el Euronbasket para intentar el oro en los Juegos. Sergio Rodríguez regresa tras cinco años de ausencia .

Amador Gómez | Madrid 20/06/2012

El sustituto de Ricky Rubio en los Juegos Olímpicos de Londres será Sergio Rodríguez. El base canario del Real Madrid, campeón del mundo con España, regresa a la selección después de un lustro de ausencia, y se suma así al equipo dirigido por Sergio Scariolo que en 2011 revalidó el título europeo en Lituania. Sergio Rodríguez, uno de los tres directores de juego en la cita olímpica, junto a Calderón y Sada, es la única novedad en la selección con respecto al Eurobasket del pasado año. Sin embargo, ante los problemas de espalda de Rudy, Scariolo también ha convocado como invitado a Rafa Martínez para que el escolta del Valencia forme parte de una lista de 13 que para los Juegos quedará reducida a 12.

La vuelta de Sergio a la selección se daba prácticamente por segura tras la grave lesión sufrida por Ricky el pasado mes de marzo y la gran temporada del jugador tinerfeño, campeón de Copa y reciente subcampeón de Liga con el equipo blanco. Scariolo prefiere a Sergio Llull como escolta y, para ocupar el puesto de Ricky, ha elegido a quien el técnico considera que «responde también a la lógica de cohesión y compromiso del grupo por su calidad técnica y humana».

Además de proclamarse campeón mundial en Japón en 2006, el base canario también disputó el Eurobasket que se celebró en 2007 en España, donde la selección perdió el oro en la final ante Rusia. Cinco años después, la grave lesión de rodilla de Ricky ha abierto a Sergio las puertas de la vigente campeona continental y subcampeona olímpica. En el caso de Rafa Martínez, preparadopor si surgiese algún contratiempo, Scariolo estima que «es la persona más adecuada para empezar la preparación y poder hacer un balance de la situación física suya y del resto de compañeros posteriormente, para decidir cual será la línea a seguir antes de marchar para los Juegos Olímpicos», que se inaugurarán el 27 de julio.

Con tres bases, otros tantos escoltas (Navarro, Llull y Rudy Fernández), dos aleros (San Emeterio y Claver) y cuatro pívots (Pau y Marc Gasol, Reyes e Ibaka), España se presentará en la capital inglesa como favorita al podio. cariolo también espera que Ricky acuda a Londres, «aunque no pueda jugar». Serán los últimos Juegos para varias de las grandes estrellas, caso de Pau, Navarro y Reyes y, ante la posibilidad, complicada, pero real, de vengarse de Estados Unidos, España luchará por el que sería el primer oro de su historia. La selección se presentará de forma oficial el viernes 29 en Madrid, diez días antes de su primer amistoso de preparación, contra Gran Bretaña.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria