+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Seis escenarios para León

La provincia albergará en 2017 media docena de pruebas de altura El autonómico de media distancia, en la Bierzo Triman.

 

La Bierzo Triman acogerá el campeonato autonómico. L. DE LA MATA -

03/01/2017

M.Á. TRANCA | LeÓN

La Federación de triatlón de Castilla y León ha hecho oficial el calendario de competiciones para 2017 y la provincia de León albergará seis pruebas, destacando la vuelta de una cita a la capital y el Campeonato de Castilla y León de media distancia que por segundo año consecutivo se disputará dentro del Bierzo Triman, una de las citas que mejor acogida ha tenido en los últimos años en la Comunidad.

Después de varias temporadas sin que se disputase en la capital leonesa ningún triatlón o el duatlón, este año se podrá volver a disfrutar de este versátil deporte el 29 de abril en la modalidad de duatlón sprint. Se trata de una oportunidad importante para esta disciplina que muchas ciudades están aprovechando por su potencial deportivo y su interés a nivel turístico.

Pero la prueba de mayor participación y que está adquiriendo un gran prestigio a nivel autonómico y nacional es el Bierzo Triman. Prueba de ello es la confianza que ha depositado la federación regional de triatlón en esta competición, ya que será por segundo año consecutivo el escenario que dirimirá el campeonato autonómico de Media Distancia. En esta ocasión Villafranca del Bierzo se vestirá de triatlón el 4 de junio, en una prueba que aprovecha a naturaleza berciana, su rica historia y sus principales reclamos turísticos.

En cuanto a la primera cita del calendario provincial, será la del 26 de marzo en Vega de Espinareda, que albergará un duatlón cross, que tiene la particularidad de disputarse con bicicleta de montaña a diferencia del duatlón que se realizará en la capital. También será con bicicleta de carretera la prueba de Santa María del Páramo, una de las mejor asentadas de la provincia en el calendario autonómico. Para 2017 la competición está fijada para el 13 de mayo. También tiene solera la cita de Villameca. Por último, aunque pendiente de confirmación oficial, cabe esperar que el 9 de septiembre se dispute el triatlón de Media Distancia de Riaño.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla